Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Buscan víctimas

 

Santa Rosa. (AFP) - Con la ayuda de perros de rescate, los bomberos siguen buscando más víctimas de los furiosos incendios en California, que ya mataron a decenas de personas y por ahora no parecen ceder.

Vientos secos y casi huracanados azotan la región del vino, obstaculizando los esfuerzos de los miles de bomberos de todo el país que tratan de contener los 22 focos que han arrasado con 68.800 hectáreas.

El saldo de fallecidos subió a 24, pero las autoridades estiman que continuará aumentando. Más de 3.500 casas y comercios han sido destruidas por las llamas.

 

• Sismo chapín

 

Ciudad de Guatemala. (EFE) - Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter sacudió una región de la costa sur de Guatemala sin causar víctimas, ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo como epicentro a 7 kilómetros al oeste-noroeste del departamento sureño de Retalhuleu.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños materiales por el temblor. 

 

• Sobreviven

 

Sídney. (AFP) - Una mujer y su hijo de 9 años sobrevivieron diez días en Australia sin nada que comer en una ardua zona de matorrales utilizando hojas para recoger agua y quitándose mutuamente sanguijuelas y garrapatas.

La madre, de 40 años, y el niño habían planeado realizar un recorrido a pie de dos horas por el parque nacional Mount Royal, unos 240 km al norte de Sidney, pero se desorientaron, según informó la policía estatal de Nueva Gales del Sur al diario Newcastle Herald.

Ambos fueron llevados a un hospital local con deshidratación y picaduras de insectos, agregó la policía en un comunicado.

 

• Tragedia por lluvias

 

Ho Chi Minh. (EFE) - 37 personas han muerto y otras 40 están desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los dos últimos días en varias provincias del norte de Vietnam.

Hasta el momento, las autoridades evacuaron más de 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas, que se llevaron por delante 200 casas, inundaron parcialmente más de 17.000 y dañaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA