Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Derrota no le quita el sueño a Wilmer

Perdió invicto de 8 juegos

  • López asegura que la derrota no golpea el ánimo del camerino manudo

  • POR LOS DAMNIFICADOS

Wilmer López fue el as bajo la manga de la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense para calmar las aguas en el club. La situación con el técnico Benito Floro era insostenible al inicio del certamen y por eso decidieron relevarlo.

Desde que “El Pato” llegó al banquillo manudo el equipo se mantuvo invicto. En los primeros 8 juegos de Wilmer, los rojinegros acumularon 4 victorias y 4 empates, lo que hizo olvidar el mal momento que pasaban con el estratega español.

Este miércoles era el noveno encuentro de López como técnico oficial. Alajuelense visitó al Santos de Guápiles y debió regresar a su casa con el amargo sabor de la derrota. El marcador final dictó 2-1 a favor de los santitas y acabó el récord de Wilmer.

El resultado no le inquieta al entrenador, pues siempre dijo que no se fijaba en el invicto. “Sabía que tarde o temprano el equipo iba a perder. Creo que no hay ningún equipo en el mundo que sea invencible, nosotros nos somos invencibles, veníamos jugando bien, sacando buenos resultados, pero sabíamos que cada vez la derrota estaba más cerca”, comentó.

Agregó que toda derrota duele, pero cuando se pierde contra un equipo como el Santos se asimila mejor. “Dolería más una derrota ante un rival que no tiene méritos, que gana porque se encuentra un gol. Cuando se pierde con un equipo que propone, que sale a jugar, sí duele, pero uno no se echa a morir”, señaló.

El estratega afirmó que su plantel es muy fuerte en la parte emocional y está seguro de que el resultado del miércoles no afectará en nada al grupo.

“Siento que no se va a bajar el ánimo en ningún momento, los jugadores saben que la derrota está ahí, perder es parte de lo que se juega uno partido a partido. Habíamos tenido la dicha de no perder desde que estoy al frente, pero sabíamos que en algún momento se iba a dar”, acotó.

Recordó que el campeonato cada vez madura más, con esta situación las posibilidades de jugar se reducen para aquellos que no han sido tan regulares. Reiteró que la pérdida a mitad de semana no lo hace cambiar el concepto que tiene de las figuras que han sumado más minutos.

A modo de ejemplo citó el caso de Cristopher Meneses, quien tras superar la lesión ha jugado, pero en un puesto que no es el habitual porque Kurt Frederick ha cumplido por el carril izquierdo y no ve la necesidad de sentarlo.

 

POR LOS DAMNIFICADOS

 

Varios jugadores de la Liga se apuntaron para colaborar este jueves con la Municipalidad de Alajuela y recolectar víveres para los damnificados por la tormenta tropical Nate. Los futbolistas ayudaron a seleccionar productos y acomodarlos, según el protocolo, para entregarlos lo antes posible a los más necesitados. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y LDA

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA