Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja desconoce procedencia de cremas de rosas que se vende por Facebook

Foto de archivo

Desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), señalaron que tras las denuncias en redes sociales de que una mujer estaba vendiendo por Facebook tubos de crema de rosas en mil colones la unidad, ordenaron una revisión desde el lunes y hoy determinaron que los registros de despacho de ese producto “están normales”.

Por esa razón, las autoridades recomendaron al público no comprar la crema a quienes las ofrecen por redes sociales y que únicamente utilicen la despachada por ellos.

“Esteban Vega de la O, coordinador de Servicios Farmacéuticos, explicó que la crema de rosas es un producto que la CCSS despacha a miles de pacientes bajo prescripción médica y que, por lo tanto, solo se debe aplicar el producto que directamente provenga de la institución, el cual tiene garantía de calidad”, apuntan.

Vega insistió que no se debe consumir ni aplicar ningún producto que sea de dudosa procedencia y del que se desconozca su manipulación, conservación y fecha de vencimiento.

“Sobre el producto que supuestamente está en venta, se desconoce su procedencia, no se sabe si está adulterado, ni tampoco sus condiciones de almacenamiento o manipulación ni la fecha de su vencimiento”.

La encargada del proceso de revisión fue Dinorah Garro, gerente de Logística. Ella confirmó que los inventarios estaban normales, por lo tanto, en principio, se descartaría que los productos salieran en grandes cantidades a una sola persona.

La crema de rosas es un producto exclusivo de la CCSS y es elaborada en Costa Rica. Tiene funciones emolientes, hidratantes, protege y le da elasticidad a la piel. Los médicos le han dado otros usos terapéuticos, como para humectar la piel de pacientes.

Según las autoridades, utilizar una crema de rosas de dudosa procedencia, como la que se ofrece en redes sociales, podría exponer a las personas a sufrir alteraciones dermatológicas o que el producto no cumpla con sus objetivos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 01:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA