Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guerra de narcos jóvenes y exreo desangra San José

Últimos dos asesinatos podrían tener relación

  • El cuerpo de Le Roig quedó en el suelo rodeado de casquillos y sangre.

  • VÍCTIMA: Bryan Le Roig Garita

  • Las autoridades se encargaron del levantamiento de la motocicleta de una de las víctimas.

Una nueva disputa entre bandas criminales tiene en alerta a las autoridades judiciales, debido a que en pocas semanas se han registrado múltiples asesinatos que podrían elevar la cifra de homicidios en el país al final del periodo 2017. 

Informaciones judiciales señalan que un exreo está intentando recuperar algunas plazas para la venta de droga en el sur de la capital, sin embargo, un grupo de muchachos de edades entre los 16 y 22 años pretende evitar ser despojados del control del narcomenudeo en dicho sector.

La noche del martes, en Barrio Cuba, un muchacho de apenas 19 años murió asesinado de varios dis paros que le propinó un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo oscuro.

A la víctima la identificaron como Pablo César Soto Hernández, quien se encontraba en vía pública cuando el carro sospechoso se acercó y los ocupantes comenzaron a disparar en reiteradas oportunidades, hiriendo de muerte al joven.

El hecho ocurrió apenas minutos después de que, en San Sebastián, también fuera acribillado dentro de un carro Bryan Josué Le Roig Garita de 20 años, vecino de Paso Ancho. 

En ese mismo escenario, acabó herido de gravedad un muchacho de apellidos Navarro Delgado, propietario del vehículo marca Toyota en el que murió Le Roig, pues ambos eran amigos.

Oficiales de la Cruz Roja atendieron ambos casos, destacando que los heridos tenían entre tres y cinco impactos de bala cada uno, quienes quedaron fallecidos en las respectivas escenas.

La policía judicial señaló que en el caso de Soto Hernández, este no contaba con ningún tipo de causa pendiente ni antecedente criminal que lo relacionara con bandas, aunque eso no ratifica tal aseveración.

Por su parte, Le Roig tenía actualmente un régimen de medidas cautelares como firmar cada cierto tiempo en el Juzgado Penal de San José. 

Oficiales de la Fuerza Pública estuvieron en San Sebastián y horas después en Barrio Cuba, donde realizaron la custodia de casquillos y otras evidencias útiles para la investigación de las autoridades.

Iniciaron además despliegues para tratar de detener a los supuestos agresores, no obstante, por el momento no hay capturas reportadas por la policía.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a Barrio Cuba para realizar el levantamiento del cuerpo de Soto Hernández y su traslado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

Por ahora la Fuerza Pública ha realizado diversos operativos en los barrios del sur ante la posible crecida de asesinatos debido al cierre de año.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar e Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA