Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición denuncia maniobras electorales

Para afectar eleccíon de gobernadores, Venezuela

El candidato a gobernador del estado de Miranda, Carlos Ocariz, recibió el apoyo del actual gobernador y líder opositor Leopoldo López

Caracas. (AFP) - La oposición venezolana denunció que el Poder Electoral, acusándolo de servir al gobierno, cambiando 205 centros de votación para afectar el sufragio en las elecciones de gobernadores del domingo.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que en la mayoría de esos centros sus candidatos han ganado históricamente.

"A cuatro días de la elección cometen este abuso. Aquí hay una violación clara de los derechos políticos de los venezolanos", expresó en rueda de prensa Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD.

Según el experto electoral Eugenio Martínez, en los centros reubicados están inscritos para votar 312.000 electores y en las elecciones parlamentarias de 2015 la oposición obtuvo el 80% de los sufragios emitidos en esos sitios.

La noche del lunes, Luis Emilio Rondón -único opositor de los cinco rectores del CNE-, denunció lo ocurrido y dijo que el argumento usado era "falta de infraestructura" y que hay riesgo de brotes de violencia en esos lugares.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA