Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Decorándole a la vida

Hannia Rodríguez Mora

  • Doña Hannia Rodríguez vive feliz reciclando y creando.

En Venecia de San Carlos, encontramos a doña Hannia Rodríguez Mora, una mujer que decidió entregar sus esfuerzos artísticos a la creación de artesanías, efectuadas a base de materiales reciclables.

Doña Hannia realiza intervenciones a diversos objetos e incluye su talento con el pincel para realizar diversas combinaciones de colores, algo que le enorgullece en su esfuerzo por rescatar aquellas cosas que todavía tienen valor.

“Siempre me han costado las manualidades, el punto de cruz, la costura y este tipo de artesanías que nace a través de volver a reutilizar muchas cosas. Yo veo que algo se puede reutilizar y de alguna manera le busco acomodo, hay piezas que en algún momento en mi hogar tuvieron utilidad y no las quisimos botar”, comentó.

Es por ello que las dulceras, bases de lámparas, latas de leche para bebé, vasos de encurtidos, maceteros, tapas de jarabes y cualquier cosa, termina siendo aprovechada en sus manos, algo que ella misma describe como una gran habilidad que le brindó Dios y que debe de aprovechar al máximo.

“Esto es una actividad bonita que además le ayuda a uno con la salud al mantener las manos y la mente ocupadas. Siempre saco un ratito para dedicarlo al arte, es como un escape o una manera de desestresarse. Me llama mucho la atención pensar que no todo es basura, que algunas cosas que desechamos pueden servir para que surja algo, en realidad es explotar la creatividad”, dijo Rodríguez.

Su objetivo sigue intacto, seguir mejorando cada vez más y reciclar, transformar y crear cosas nuevas, por lo que pretende seguir ese camino por mucho tiempo, una tarea que no le cansa ni le aburre, todo lo contrario, le motiva para seguir buscando mejorar como artista y explotar más su talento.  

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA