Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

José Carreras con DIARIO EXTRA: “Navas es un gran jugador”

Tenor español canta esta noche en La Guácima

La presencia en Costa Rica de afamado tenor español José Carreras, en gran recital esta noche en La Guácima, será punto de encuentro para los amantes de su música lírica. Carreras contestó todas nuestras preguntas por medio de un correo electrónico enviado hace algunos días. Óscar Umaña, productor, anunció que el show es uno de los últimos que da el artista en su carrera y que aun hay boletos que van desde los ¢22.721 hasta los ¢221.501. El aforo está hecho para 4 mil personas. El código de vestimenta para asistir a este concierto es preferiblemente formal.   

¿Cómo será su presentación en esta nueva visita a Costa Rica?

-Me considero una persona muy afortunada ya que todavía puedo hacer lo que más amo: cantar. El programa que voy a ofrecer es una mezcla de ópera, opereta y canción. También algunos duetos agradables y en la pantalla agradables imágenes que se ajustan al sonido.

¿Recuerda su primera visita a Costa Rica, hace 22 años?

-Hace más de dos décadas tuve la oportunidad de cantar en el Hotel Herradura. Era mi mejor época, cuando aún cantaba junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

¿Cómo está estructurado el concierto?

-Quiero ofrecer un concierto memorable, con lo mejor de mi música. He montado una presentación muy personal, que no sólo refleja mi carrera, sino todo aquello que la música movió en mí. Haré interpretaciones como Je te veux, de Erik Satie, El sueño imposible, del musical El hombre de la Mancha, “Libiamo, libiamo ne´lieti calici, de La Traviata de Verdi, Some Enchanted Evening, del musical South Pacific, el célebre Nessun Dorma” y Non piangere Liù, del Turandot de Puccini.

Fue parte de los memorables conciertos de los tres tenores con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo ¿Qué le dejó esa experiencia? 

 -El recuerdo más importante de los 3 tenores es el hecho de que nos convertimos en verdaderos amigos. Fue un tiempo maravilloso y detrás del escenario siempre había diversión.  Por ejemplo, jugábamos al poker por un dólar y el campeón fue Luciano Pavarotti. No sólo era un tenor destacado, sino también un gran jugador de póker. ¡Lo extraño mucho! Con Plácido todavía estoy en contacto, por supuesto. Genial que él también está todavía en los escenarios. Uno de los grandes recuerdos es que después de que cantamos en Los Ángeles "My Way", el gran Frank Sinatra nos dio la ovación de pie.

En otros temas, ¿cómo tomó su lucha contra la leucemia de la cual hoy es un vencedor? 

-Un diagnóstico de estos siempre es difícil, estaba en el mejor momento de mi carrera profesional y uno nunca quiere recibir ese tipo de noticias. Pero de alguna manera todavía soy la misma persona y cometo algunos errores, pero aprendes que cada momento en la vida es especial, ¡es un regalo!

¿Cómo nace su fundación José Carreras?

-La lucha contra la leucemia es una constante en mi vida y nuestro objetivo es claro, lograr que el 100% de las personas diagnosticadas con esta enfermedad tengan cura.

¿Visitará algún hogar con niños con cáncer?

-Tuve la oportunidad de visitar la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital San Juan de Dios para conocer la admirable labor que ahí se realiza y ofrecerles apoyo desde mi fundación.

¿Hará turismo en Costa Rica? Tenemos las mejores playas…

 -Desafortunadamente, en esta ocasión no puedo quedarme a disfrutar de las playas de su hermoso país. Tendré otro concierto en Australia a final de mes y debo prepararme para el cierre de mi gira.

Recientemente ocurrió un terremoto en México así como huracanes en Estados Unidos y el Caribe. ¿Qué mensaje les da a todas las personas que perdieron a seres queridos y sus posesiones materiales?

 -Es muy lamentable lo que está pasando en el mundo con los desastres naturales. Mi mensaje más importante es que nunca aparten la mirada en Dios y mucha fuerza para todos los afectados.

¿Le gustaría que Keylor Navas, portero del Real Madrid, jugara con el Barcelona? 

-Claro, sé quién es Navas, soy un gran fanático del fútbol. No opinaré acerca de cuál equipo me gustaría en que esté, no quiero crear problemas con mi equipo actual, sin embargo, es un gran jugador con una carrera inmensa por delante, muy bien por Costa Rica.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA