Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Este es el estado de aeropuertos por tormenta

La empresa Aeris confirmó que 15 aerolíneas son las afectadas por las lluvias de las últimas horas, las cuales tienen en estado de emergencia muchas zonas del país.

Desde la terminal señalaron que se reporta un total de 20 vuelos cancelados, 6 desviados y 17 que presentan un atraso. Las aerolíneas son las siguientes:

Copa Airlines

Nature Air

American Airlines

Southwest Airlines

Lacsa

Aeroméxico

Atlantic Southeast Airlines

Jetblue Airways

Volaris

Delta Airlines

United Airlines

British Airways

Iberia

Condor

DHL

Desde Aeris, hicieron énfasis en que este reporte corresponde a los vuelos de la tarde del miércoles y las primeras horas de la madrugada de este jueves.

A pesar de lo vivido en las últimas horas, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mantiene sus operaciones en funcionamiento, es decir, no está cerrado.

Así lo manifestó Yeseny Méndez, jefe de la Terminal Aeroportuaria de dicha sede, quien de paso confirmó que todos sus empleados trabajan con normalidad.

“La condición es normal, solo algunos vuelos demorados, entre ellos, uno de Copa y posterior a eso el Cóndor que no aterrizó en la madrugada y que está en Panamá.

Están evaluando con el Instituto Meteorológico las condiciones para traerlos de ahí, pero las instalaciones habilitadas y funcionarios en sus puestos de trabajo, y las salas de abordaje habilitadas y todo opera normal”, expresó.

Mediante un comunicado oficial se informó que el aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, también funciona con normalidad.

Sin embargo, Cesar Jaramillo, gerente de la empresa Coriport, confirmó la cancelación de al menos dos vuelos que iban hacia dicha terminal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto de archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Octubre, 2017

HORA: 09:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA