Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confirman dos fallecidos por deslizamiento en Cartago

Reunión del Coes (Foto: Presidencia.go.cr)

El presidente de la República Luis Guillermo Solís confirmó hoy que tras las fuertes lluvias de la madrugada se reportan al menos dos personas fallecidas, así lo señaló tras una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (Coes).

“Ya desafortunadamente tenemos confirmación de dos fallecidos y varias personas desaparecidas que están siendo buscadas por los cuerpos de auxilio” explicó Solís.

Los hechos ocurrieron en el sector del barrio Retes, en Llano Grande de Cartago y trascendió que las víctimas serían dos hermanos de entre 25 y 35 años.

“En Este caso lo que tenemos es el reporte de seis personas desaparecidas en Quepos y Santa María de Dota, pero aún no está confirmado. Además, hay dos personas fallecidas y estamos en esa verificación” explicó Donald Díaz, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Juan Carlos Fallas director del Instituto Meteorológico Nacional confirmó que “en las últimas horas” los acumulados de lluvia oscilan entre los 75 y 215 litros por metro cuadrado.

“Es una cantidad bastante considerable, con mayor intensidad en Guanacaste y en la Zona Sur, los vientos que se registraron en la madrugada son de casi 50 kilómetros por hora en el Valle Central, se espera que en la tarde y noche de hoy continúen las lluvias con intensidades significativas esto porque todavía el sistema (Tormenta Tropical Nate) continua al frente de las costas de Nicaragua y mantendrá un flujo constante de viento y humedad” apuntó Fallas.

Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que hasta las 6 a.m. se había registrado 80 albergues, atendiendo a más de 5 mil personas.

“El sistema 911 recibió más de 2,200 incidentes en la madrugada debido a inundaciones y deslizamientos  en diversas partes del territorio nacional, de estas afectaciones el cantón de Pérez Zeledón está incomunicado así como Buenos Aires, ya trabajamos en lograr el acceso a esos cantones, se reporta además el cierre en la ruta 32 por deslizamientos y ruta que comunica San Gerardo de Dota con Chespiritos” señaló Brenes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) había señalado desde ayer que se preveía que hoy fuera un “día crítico” en cuanto a las lluvias. Las autoridades hacen un llamado a las personas para que estén pendientes de zonas de posibles deslizamientos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Octubre, 2017

HORA: 09:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA