Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El bolso de moda

Vida

Les guste o no a las mujeres reconocerlo, lo cierto es que muchas de las cosas que conocemos como femeninas tienen sus primeros usos en los masculinos y los bolsos no son la excepción, pues, aunque no existen registros sobre desde cuándo existen dichas prendas, lo que sí se puede establecer es que la cartera tiene un origen práctico y masculino, bastante alejado del actual uso, casi siempre decorativo y asociado por lo general a lo femenino. 

Puesto que desde sus orígenes el ser humano ha necesitado llevar consigo algunas herramientas, se vio en la necesidad de crear saquitos sobre todo de cuero animal para transportar en ellos sus implementos, mientras las mujeres por mucho tiempo utilizaron pequeños bolsitos ocultos en sus vestimentas: escotes, mangas y faldas, en los cuales guardaban sus “tesoros”. 

Pero el tiempo cambia y las necesidades también, las mujeres se liberaron del exceso de tela encima y entonces se les hizo indispensable dónde andar sus cosas, para una u otra ocasión y así, los bolsos han estado de ida y vuelta en todos los colores, tamaños y diseños que podamos imaginar.

 

Los reversibles

 

A tal punto que son hoy en día una prenda casi indispensable en cualquier actividad, según la cual serán los requerimientos en este accesorio, por eso, estar al tanto de las tendencias es importante para lucir muy cómoda con este compañero que nos ayuda a cargar todas las cosas que nos resultan necesarias en el día a día.

Pues bien, les contamos que las tendencias de bolsos perfectos principalmente para aquellas damas que, seguras de que todo lo necesitan, cargan mucho en ellos, resultan ser por supuesto los bolsos grandes, los cuales se imponen en las más recientes colecciones.

El bolso tipo saco es una tendencia que se ha repetido sobre las grandes pasarelas internacionales, especialmente con cierre de cordón, sobre todo porque se sale de lo habitual y serio.

Karen Acuña, gerente de mercadeo, comenta que los bolsos con tamaños amplios y grandes que permiten transportar todo lo que se necesita y hasta más resultan ser los de moda en la actualidad; imponiéndose en el mercado nuevas ediciones de este infaltable compañero de manera reversible, o sea convirtiéndolo en un dos por uno porque se puede lucir por cada lado con un tono y en algunos hasta detalles distintos.

 

En pareja

 

Además, para lograr una perfecta combinación, la tendencia incluye un bolso más pequeño dentro del grande, que perfectamente sirve en caso de no sea necesario llevar el de mayor tamaño. 

Así que adelante, busca entre la gran variedad existente en el mercado, uno que llene todas tus necesidades, por su tamaño práctico y comodidad a la vez.

Recuerda que debe hacerte ver cómoda, desentendida y completar un conjunto de oficina o bien uno más casual. En Desigual pueden encontrar este práctico bolso en tonos únicos y neutros, y también combina colores y estampados, dependiendo de la ocasión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA