Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuídate de la falta de vitamina D

Vida

Las vitaminas son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organism, por eso cuando tenemos deficiencia de alguna de ellas presentamos distintos problemas y nos exponemos a diversas enfermedades. Por ejemplo, se ha descubierto que, si te han diagnosticado con cáncer de mama o de próstata, tus posibilidades de supervivencia pueden ser más bajas que alguien con niveles normales de vitamina D. Esto puede sonar alarmante, aunque no debería ser una sorpresa. Después de todo, la vitamina D no se encuentra en demasiados alimentos, con la excepción de salmón y leche y yogur fortificados. La única otra manera de obtener esta vitamina es exponerte al sol. Aunque si trabajas en interiores todo el día, esto es altamente improbable.

La mejor manera de descubrir si eres deficiente en vitamina D es tomar un análisis de sangre. Tus niveles deben estar entre 45 y 50 μg / ml. Esto es algo que quizás quieras considerar si formas parte de estos grupos:

 

- Tienes más de 55 años: A medida que envejecemos, tendemos a ser menos móviles, por lo que es difícil pasar tiempo al aire libre, lo que resultaría en obtener menos vitamina D. Además, el envejecimiento de la piel no puede sintetizar la vitamina D tan eficientemente. 

- Trabajas en una oficina: Las personas con ocupaciones que limitan la exposición al sol es poco probable que obtengan la cantidad adecuada vitamina D de la luz solar. Esto hace que la suplementación y una dieta inteligente sean clave para mantenerse saludable.

- Tienes piel morena:Si eres de piel más oscura, debes confiar en las fuentes dietéticas del nutriente en lugar de la luz solar para alcanzar tu marca diaria de vitamina D.

- Sufres de alguna enfermedad inflamatoria intestinal: La vitamina D es una vitamina liposoluble, esto significa que su absorción depende de la capacidad del intestino de tomar grasa. La mala absorción de grasa se asocia con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), esto incluye padecimientos como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. 

- Tienes un alto porcentaje de grasa corporal: Si tu índice de masa corporal (IMC) es superior a 30 o tienes un alto porcentaje de grasa corporal, puede ser más difícil que la vitamina D circule por todo el cuerpo. Sin embargo, esto no significa que seas deficiente en esta vitamina. Asegúrate de hablar con tu médico y saber cuánta vitamina D necesitas.

- Ciertos medicamentos: Los medicamentos para corticosteroides como la prednisona, así como los medicamentos para bajar de peso como el orlistat y la colestiramina reductora del colesterol pueden afectar el metabolismo de la vitamina D. Si tomas cualquiera de estos medicamentos, asegúrate de consultar con tu médico para averiguar la mejor manera de obtener la dosis correcta.

- Sufres depresión: Los expertos médicos no están seguros de por qué este es el caso, sin embargo, una hipótesis es que la vitamina puede alterar las hormonas y las áreas del cerebro que afectan y regulan el estado de ánimo.

- Sufres dolores de cabeza crónicos: El vínculo específico entre los dolores de cabeza y la vitamina D no está claro, pero los investigadores creen que el nutriente puede ayudar a combatir la inflamación que causa las migrañas y dolores de cabeza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA