Martes 23, Julio 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Linces cortan cámaras para entrar a casas

Propietaria denuncia que sufrió daños

  • La vivienda de la ofendida tenía cámaras en los dos costados

  • Otros aparatos captaron a los uniformados en el acto de vandalismo

  • Además, usan pasamontañas, algo que ya había sido prohibido

Una mujer vecina de San José denunció ante las autoridades que un grupo de oficiales de la Fuerza Pública de grupos especiales, concretamente Linces, rompieron las cámaras de seguridad de su casa para poder entrar de forma ilegal y violenta a la propiedad que estaba al frente.

Por seguridad, la ofendida no reveló su nombre ni ubicación, sin embargo, en otras cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos en su vivienda, se pudo ver cómo los uniformados llegan a tocar a una casa, pero al darse cuenta de que detrás de ellos hay artefactos de vigilancia, deciden ir a cortarlos.

El caso fue dado a conocer por Extra TV el pasado lunes, no obstante también informaron que a pesar del evidente abuso de autoridad por parte de los uniformados, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública indicaron que no darían declaraciones.

La ofendida relató al medio que en su barrio han ocurrido muchas situaciones peligrosas, por lo que decidió desde hace varios meses instalar los aparatos de vigilancia en cuatro puntos de la casa.

“Ella (su vecina) me explica a mí que los policías le dijeron que si no abrían le iban a botar la puerta con mazos. Cuando se dan cuenta que hay cámaras, uno de ellos alumbra el lente con un foco, y otros dos cortan la cámara del lado derecho y luego del lado izquierdo, pero adentro también había videos, y con ellos yo voy a poner la denuncia”, reveló la mujer de identidad protegida.

La situación con el grupo especial Linces es reiterada, pues poseen múltiples denuncias por agresiones, asaltos y temas de riesgo para la población.

En el video de seguridad de la denunciante, se nota como los tipos llegan con pasamontañas, algo que ya había sido prohibido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imágenes: Cortesía Extra TV

EMAIL:

Jueves 28 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA