Lunes 22, Enero 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Sabes a qué le tiene miedo tu perro?

Vida

Las mascotas son animales que los seres humanos eligen para compañía y los hay tan clásicos como un gato, o tan exóticos como una culebra. Sin embargo, los preferidos por muchas razones, continúan siendo los perros. Bien adiestrados pueden ser los compañeros de hogar perfectos para todo tipo de familia. En la mayoría de los hogares su salud física se tiene muy en cuenta dándole la alimentación adecuada y sacándolo a pasear para que haga el ejercicio. También velando para que esté descansado y sin nervios acumulados, pues su salud emocional es también importante. Pero existen otros agentes externos que pueden provocarle mucho miedo y, dependiendo del animal, pueden reaccionar de un modo o de otro. Por eso es importante identificar los factores que podrían hacerlo sentir nervioso o asustado, de modo que pueda ayudarle a superar estos momentos.

 

 

BOMBETAS Y FUEGOS ARTIFICIALES 

 

El ruido que estos hacen les produce mucho miedo. Recuerde que su oído es mucho más agudo y lo que para nosotros es un ruido estridente para ellos puede llegar a ser incluso insoportable. Así que algunos perros pueden tenerle miedo hasta al timbre de la puerta de casa, del interfono, la aspiradora o al secador.

Eso provoca que reaccione ante estas situaciones lo cual puede interpretarse como de peligro y reaccionar de forma violenta.

Procure aprender a detectar los momentos en los que el animal se sienta asustado.

 

 

SALIRSE DE LA RUTINA 

 

Ellos son mascotas de costumbres, por lo que les gusta tener una rutina para todas las acciones que vayan a realizar durante su día a día. Por lo tanto, desde el principio se deberá enseñar a realizar sus necesidades en la calle y sacarlo, siempre que sea posible, durante las mismas horas, para que se vaya acostumbrando a tu modo de vida y se adapte a tu rutina.

No obstante, es probable que tu perro le tenga miedo a estar en casa o a ir a pasear por lugares a los cuales no ha ido nunca, por lo que es esencial que le dediques el tiempo necesario para que aprenda a quedarse sola en casa, sabiendo que volverás, y que se acostumbre a acudir a nuevos lugares.

Puede que si tu perro le tiene miedo a estar solo en casa empiece a desarrollar comportamientos inesperados, como ladrar, romper muebles o hacer sus necesidades en el hogar. En el caso de que esto ocurra, no dudes en contactar con un profesional, quien te ayudará a frenar estos comportamientos y a hacer que poco a poco vaya perdiendo el miedo.

 

 

INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS O ANIMALES 

 

Algunos pueden percibir como un peligro que se les acerque directamente otro perro por la calle, en su hogar o bien un ser humano. Este tipo de perros pueden incluso llegar a reaccionar de forma violenta, puesto que su miedo a ser atacados antes puede ser muy grande. Por eso, es esencial que aprendamos a detectar este miedo lo antes posible con tal de poder tomar acción y evitar posibles situaciones de peligro mayor.

Además, advertir a quienes quieran tocarlo y deberán respetarlo, por el bien del animal, pero también para evitar que pueda hacerles daño o pasarlo sumamente mal.

 

 

EL VETERINARIO 

 

Como a muchos humanos ir al doctor a los perros también les da miedo. Esto es porque probablemente les haya hecho anteriormente alguna prueba o intervención que les haya dolido y les haya dejado un mal recuerdo. Sin embargo, no deberemos por eso evitar acudir al veterinario siempre que sea necesario, por lo que podemos hablar con el experto e intentar encontrar maneras con las cuales nuestra mascota se sienta más cómoda a la hora de ir y tenga menos miedo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA