Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Magistrados no pedirán renuncia a fiscal general

Jorge Chavarría

Los magistrados decidieron no pedir la renuncia al fiscal general Jorge Chavarría

“En reunión de hoy (lunes) se llegó a la conclusión de que al fiscal general no se le va a pedir su renuncia”. Eso concluyeron los magistrados de la Corte luego de la solicitud de diversos frentes para que se le invitara a dejar el cargo a Jorge Chavarría por distintos señalamientos. 

Según el Poder Judicial, los magistrados sostuvieron una reunión el jueves 21 de setiembre, convocada por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, tras la solicitud de la Sala Primera con el objetivo de discutir reglas éticas en la institución.

Ese día se decidió programar una nueva reunión para el 25 de setiembre, en la que se concluiría el tema, pero según la Corte fue aprovechada para tocar el tema del fiscal general ante la “insistencia de la ciudadanía”.

“Al señor fiscal general se le convocó a una reunión con el consejo consultivo el viernes a las 2 de la tarde, pero posteriormente fue desconvocado en razón de que no iba a participar el señor presidente a.i. de la Sala Constitucional (Dr. Fernando Cruz Castro)”, destacó el informe de la Corte.

A la cita asistieron el magistrados Carlos Chinchilla Sandí, presidente de la Corte; Carmenmaría Escoto Fernández, vicepresidenta de la Corte; Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de la Sala Primera; Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Sala Segunda; Doris Arias Madrigal, presidenta de la Sala Tercera; Fernando Cruz Castro, presidente a.i. de la Sala Constitucional; Jesús Ramírez Quirós, Nancy Hernández López, Paul Rueda Leal, Rocío Rojas Morales, Román Solís Zelaya y William Molinari Vílchez.

Pese a que Chavarría solicitó al Tribunal de la Inspección Judicial que iniciara un procedimiento de investigación contra el fiscal general sobre las denuncias presentadas, aseguró que no dejaría su puesto.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA