Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresa gerenciada por candidato a diputado está morosa con CCSS

David Gourzón, aspirante del PLN, por Limón

El ingeniero David Gourzón, aspirante a diputado, ha trabajado por años con el candidato Antonio Álvarez Desanti

El ingeniero David Gourzón, muy cercano al candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti, fue escogido, de manera fugaz, como aspirante a diputado por el segundo lugar por la provincia de Limón. 

Su nombre surgió después de que excluyeran de la nómina al doctor Eric Castro, quien como informó DIARIO EXTRA, es suegro de Miguel Bell, condenado por el tráfico de drogas, y hermano de Gilberth Bell investigado por el supuesto delito de narcotráfico. 

Gourzón es gerente general de la empresa de servicios portuarios, Serporatla, la cual está morosa con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por un monto de ‎₡268.027. 289, según los registros electrónicos de la entidad.  

“Yo soy gerente general de la empresa, no soy ni apoderado generalísimo, ni soy accionista de la empresa.  No estoy en el registro de accionistas, ni en la junta directiva de la empresa. Estamos en un proceso, que yo he venido trabajando para llegar a un arreglo con la Caja. Eso probablemente quedará en el trascurso de esta semana”, argumentó Gourzón.

El aspirante labora en dicha empresa desde el año 2000. Insiste que lo “llamaron sorpresivamente para ocupar el segundo lugar por Limón, y entonces eso me va a obligar a renunciar a la gerencia general”. 

¿Cómo surge su designación? Gourzón, primero negó desconocer los vínculos de Castro, con la familia Bell, posteriormente detalló, que “sí vi que en las redes sociales algo se había mencionado, pero no me constaba, porque no conozco a la hija de don Erick. A la hija no la conocía, ni estaba enterado de esa relación, pero vi que en las redes sociales alguien puso ese tema”. 

Ahora que se ha hecho público, asegura que, de llegar a ser diputado, no estaría de acuerdo con que Castro esté cercano a la bancada, como sí lo señaló la candidata por el primer lugar Yorleny León.        

“Yo no tengo mucha relación con el doctor. Sí lo conozco de muchos años de ser un liberacionista, y ser miembro de la junta directiva de Japdeva en el último período, antes de que entrara el gobierno actual del PAC, me parece que esos hechos obligarán al partido a tomar una decisión. No pudo designarlo como un candidato idóneo para la campaña, tampoco podremos incorporarlo directamente a la campaña.  Esos temas tengo que conversarlos con don Antonio”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA