Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Álvarez Desanti guarda silencio sobre partidario vinculado a “Macho Coca”

A pesar de que lideró informe contra presunto narcotraficante

Antonio Álvarez como presidente de la Comisión de Narcotráfico junto a miembros de ese foro presentó ante el fiscal general el informe sobre “Macho Coca”. Un año y medio después niega referirse al tem

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), se negó a atender una entrevista con DIARIO EXTRA sobre su respaldo a la permanencia de un partidario al que postularían como aspirante a diputado y lo vinculan a la familia de Gilbert Bell, alias “Macho Coca”, indagado por el presunto delito de tráfico de drogas. 

Se trata del doctor Eric Castro, suegro de Miguel Bell (hermano de “Macho Coca”), quien fue sentenciado por tráfico de drogas. Para Yorleny León, candidata a diputada por el primer lugar de Limón, si bien Castro finalmente no fue postulado, sí se mantendrá cerca de los representantes limonenses, quienes conformen la futura bancada del PLN, específicamente aseguró que “va a apoyar de manera importante”.

 

ÁLVAREZ SE CONTRADICE

 

El candidato presidencial aseguró que no le interesa “hablar de esos vínculos”, en referencia al caso de Castro, postura contradictoria a la que mantuvo como presidente de la Comisión de Narcotráfico en el Congreso, cuando lideró una investigación contra Gilberth Bell y su vínculo con la construcción de un muelle ilegal en Portete. 

En setiembre de 2015 Álvarez sí opinó sobre “Macho Coca”. Estas fueron algunas de sus declaraciones: “La parte medular del tema es que es una persona que ha tenido algún tipo de cuestionamiento. Dadas esas circunstancias, se justifica aún más que cualquier actividad de índole pública. Ante cualquier autorización o permiso relacionado con hechos relevantes de la pesca, conociendo las dificultades o facilidades que eso presenta en negocios y en actividades ilícitas, debería tenerse un mayor cuidado al respecto”.

Incluso presentó un informe junto a otros diputados miembros del panel legislativo ante el fiscal general Jorge Chavarría. 

Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio, fue uno de los legisladores que lo acompañaron en la presentación del informe y critica el cambio de postura del aspirante presidencial.

“Yo escuché en un programa de radio al señor fiscal general de la República, don Jorge Chavarría, donde decía que le preocupa mucho la infiltración del narcotráfico en el mundo político y me parece que esa afirmación es un tema al que debe ponerse mucha atención. 

Don Antonio Álvarez y yo fuimos con otros diputados a presentarle a la Fiscalía General el informe que se hizo sobre el tema de ‘Macho Coca’. Es un informe muy serio, muy responsable, y todos los partidos políticos debemos tener mucho cuidado sobre esta temática porque es muy seria. Hay que tener mucho cuidado con la persona que se va a elegir”, indicó Vargas.

¿Por qué ahora Álvarez guarda silencio? A través de su oficina de prensa se limitaron a informar que “es un tema cerrado para la campaña, sobre el cual no se darán más declaraciones”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA