Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empresario autobusero fulea patrullas al MOPT

Diputada denuncia corrupción y exige investigación

  • Marlene Madrigal, diputada del PAC, interpuso la denuncia

  • Una patrulla de la Policía de Tránsito estaciona en el plantel de Grupo Caribeños

  • El mantenimiento de la unidad policial se hace en el predio de la empresa autobusera

  • Un aparente un trabajador de Grupo Caribeños limpia la radiopatrulla

Marlene Madrigal, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció públicamente que oficiales de la Policía de Tránsito llevan las patrullas al predio de la empresa de buses Grupo Caribeños para que les den mantenimiento.

Según la legisladora, las unidades policiales son llevadas a que las fuleen y tienen parqueo. Además los funcionarios comen y al parecer el empresario firma la factura. 

Madrigal conversó con DIARIO EXTRA y agregó que la indebida, excesiva y abusiva relación existente entre Grupo Caribeños y la Policía de Tránsito quedó en evidencia con fotografías donde los oficiales de Sarapiquí utilizan el plantel para reparar las patrullas.

“El lunes 18 de setiembre me vi en la necesidad de denunciar ante el plenario una situación que por lo que entendemos ha estado pasando por mucho tiempo. En este momento la denuncia ya está presentada por escrito ante la autoridad correspondiente, luego de que el Tránsito de Sarapiquí realizara mantenimiento en el taller mecánico del Grupo Caribeños”, enfatizó.

La congresista agregó que esas actuaciones no deben permitirse porque se conocen los resultados.

“¿Con qué moral un tráfico podría parar a un ciudadano cuando ya vendió su ética? Las fotos y la claridad de la identificación de sus placas son tan evidentes. Teníamos total desconocimiento de esta situación hasta que un grupo de vecinos me hizo llegar las fotos, donde queda en evidencia lo que se está dando”, enfatizó.

RELACIÓN
PELIGROSA

 

La diputada oficialista afirma que la estrecha amistad del gobierno con Grupo Caribeños tiene algo que ver con que esa empresa se esté adueñando de decenas de rutas del país, cuando la ley prohíbe que una compañía posea más de dos.

Al parecer ese mismo grupo tiene 21 gasolineras en todo el territorio nacional y es el único distribuidor de combustible en todos los aeropuertos del país. 

“También lo que extraña es la no presencia de esa gente en las manifestaciones y protestas del gremio contra el gobierno, Consejo de Transporte Público y Aresep por la falta de claridad en sus políticas”, detalló.

Algunos lugareños de Sarapiquí dijeron que es un hecho que los choferes de esas unidades de transporte público reciben un trato preferencial por parte de los inspectores de tránsito, quienes no tienen la misma disposición con los civiles.

POLICÍAS ENOJADOS

 

La legisladora denuncia que algunos oficiales de tránsito la insultaron en redes sociales, donde le decían que lo que hace Grupo Caribeños no es malo.

“He recibido denuncias de Limón, Guanacaste y otros sectores, es lo mismo en todos lados, inclusive compran abarrotes. Es muy triste que digan que se debe agradecer por darles mantenimiento a las patrullas. 

Es como institucionalizar la corrupción. Hice la denuncia ante la auditoría del MOPT, por WhasApp se la pasé a Mario Calderón (director general de la Policía de Tránsito) y todavía siguen como si nada”, aseguró.

El jefe policial indicó que no ha visto las fotos y más bien dijo que no podría adelantarse a la investigación, sin embargo afirmó que no era normal que patrullas estén en un predio privado.

Agregó que no ha conversado con el jefe de la delegación de Sarapiquí y esperará el resultado de las pesquisas que se realizan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA