Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kurt Frederick es la mejor “herencia” de Benito Floro

Análisis de los refuerzos manudos tras la primera vuelta

Kurt Frederick es la mejor “herencia” de Benito Floro

El paso del técnico español Benito Floro por Liga Deportiva Alajuelense dejó más dudas que aciertos. El estratega nunca logró consolidar un equipo y llevarlo a buen puerto, los resultados negativos fueron sus aliados y eso le terminó costando el puesto.

Sobre el estratega pesan varias culpas, sin embargo, una de las cosas que más se le achacan son las contrataciones. Para el Verano 2017 anunció con bombos y platillos la llegada de 4 sudamericanos, de ellos solo sobrevivió uno para esta temporada, se trata de Iago Soares, quien solo ha jugado 34 minutos en el presente certamen. 

En el Apertura 2017 presentó 10 refuerzos, a algunos ni tan siquiera les dio la oportunidad de verlos en competición oficial. Tras su despido le quedó el “chicharrón” a Wilmer López, quien rescató a unos y dejó en lista de espera a otros.

De las 14 contrataciones que hizo Floro, parece que solo 1 logró despuntar, se trata del carrilero izquierdo Kurt Frederick, el lateral de Santa Lucía empezó a jugar tras la lesión de Cristopher Meneses en la jornada 4 del campeonato.

El caribeño ingresó a ese juego en el minuto 41’, y desde ese instante se ha mantenido prácticamente inamovible. En la jornada 6 salió de cambio, pero en las restantes cotejos se mantuvo en el campo de juego durante los 90 minutos.

Incluso, hace unos días se anunció que Meneses había recibido el alta médica y quedaba a disposición de cuerpo técnico para jugar, no obstante, Wilmer adelantó que la competencia era fuerte y a cualquier futbolista, entre ellos Cristopher, les iba a costar entrar al 11 estelar.

 

REGULARES

 

De las 10 figuras que llegaron para el Apertura 2017 otro de los que ha sumado bastante es el volante Din John Arias. De los 990 minutos que registra el torneo, el volante ha actuado en 568, lo que le da un rendimiento del 54%.

Un expediente muy similar maneja el defensor Seemore Johnson, con 540 minutos jugados. La única diferencia entre ambos es que Arias ha tenido oportunidad con ambos estrategas, mientras que Johnson ha pasado desapercibido con “El Pato”. También se debe sumar a esta lista a Yuaycell Wright y Jake Beckford, al mando de López ambos han tomado protagonismo de a poco, aunque vale mencionar que en el juego del domingo ante Limón ninguno jugó. Solo para tener una referencia, Jonathan Mc Donald es el único jugador de la Liga que tiene el 100% de rendimiento, el atacante no ha salido del terreno de juego ni un solo minuto, ha disputado las 11 jornadas completas.

 

EN DEUDA

 

Así como hay refuerzos que se están haciendo campo, hay otros que se encuentran con los números en rojo, con deuda pendiente. Todos han tenido oportunidad de mostrarse, pero por alguna razón no terminan de convencer. En esta lista aparecen los nombres de Bryan López, Álvaro Aguilar, Iván Luquetta, Michael Barrantes y Jamille Boatswain. Sin duda los extranjeros son los más señalados, ya que por su condición de internacionales tienen mayor exigencia. Tanto a Luquetta como al trinitense Boatswain, Wilmer López no los ha tomado en cuenta desde que asumió las riendas del plantel en la jornada 6. Los minutos que ellos contabilizan en el certamen, fue gracias a Benito Floro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA