Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con pobre rendimiento en sintéticas

Un 43% en los últimos 4 torneos cortos

La “S” sufrió el domingo su tercera derrota del torneo, dos de ellas en gramillas sintéticas

El problema del Monstruo con las canchas sintéticas va más allá del calor en su superficie y las ampollas que afectaron a varios jugadores en el partido del domingo contra el Santos. Al Saprissa le cuesta muchísimo jugar bien y ganar en gramillas artificiales, no importa si juega de día, de noche, en el Valle Central o en la costa.

El equipo que dirige Carlos Watson tiene un pobre rendimiento de apenas el 43% jugando en estadios con césped sintético en los últimos 4 torneos cortos. Los números empeoran mucho más en el último año. El técnico morado reconoce que les cuesta mucho jugar en ese tipo de superficies, el domingo lo repitió tras caer en el estadio Ebal Rodríguez.

“El problema nuestro es la cancha artificial. Créanme que he hecho de todo para jugar en este tipo de cancha, he intentado de todo, lo teníamos bastante resuelto hoy, pero ya comentamos un problema que hemos tenido y no quiero insistir sobre él porque el rival ha jugado bien.

No acostumbro venir a dar excusas, queremos quedarnos con el esfuerzo que ellos han hecho, pero hubo un factor fundamental que incide en nuestro fútbol y es la cancha”, afirmó el D.T. de la “S”.

En los últimos 4 torneos cortos el Monstruo ha disputado 32 partidos en canchas sintéticas con un balance de 12 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con 42 goles a favor y 51 en contra. En ese tipo de gramillas sumó 42 puntos de 96 posibles para un 43% de rendimiento.

En lo que va del Apertura apenas suma 1 de 9 puntos posibles en césped artificial. Perdió en Limón (1-3), empató en casa del Herediano (1-1) y cayó en Guápiles (2-3). El campeonato anterior perdió en sus visitas a San Carlos (0-1), Alajuelense (1-3), Limón FC (1-5) y Herediano (0-3).

Tampoco pudo ganar en los campos del Herediano (2-2), Limón (0-0) y Santos (2-2). 

En la segunda vuelta del Apertura 2017, que arranca este fin de semana, al Saprissa todavía le falta visitar las gramillas sintéticas de UCR y Guadalupe. Los morados tuvieron libre este lunes y a partir de hoy empiezan a preparar el juego ante los carmelos, programado para el lunes 2 de octubre a las 8 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Alexander Otárola

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA