Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere exministra de Economía tras caída de 30 metros

Se encontraba en su casa en Escazú

  • El hecho se dio en el sector de San Rafael de Escazú

  • La escena fue custodiada por Fuerza Pública y Policía Municipal

  • Vilma Villalobos Carvajal

Vilma Villalobos, ministra de Economía durante la administración del Dr. Abel Pacheco, perdió la vida la tarde de este domingo luego de caer desde un cuarto piso a una altura de 30 metros mientras estaba en su apartamento, ubicado en la torre del complejo Alhambra.

De acuerdo con informaciones preliminares, los hechos fueron reportados por sus allegados, quienes pidieron auxilio a personal de la Cruz Roja por medio del sistema de emergencias del 911. 

Cuando las unidades de socorro llegaron al sitio tardaron varios minutos realizando algunas maniobras a la víctima, a fin de poder estabilizarla y trasladarla de urgencia al centro médico, no obstante, no fue posible salvarla.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al residencial ubicado en San Rafael de Escazú, donde brindaron colaboración con la custodia del cuerpo. Pese a muchas especulaciones en relación con el accidente, nada ha sido corroborado por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial.

DIARIO EXTRA supo que, previo al accidente, la exjerarca estaba compartiendo un almuerzo con una pareja de amigos cercanos, en apariencia un expresidente del Banco Central de Costa Rica y su esposa, además del conocido médico ginecólogo Brutini, con quien convivía desde hace aproximadamente 8 años, los tres fueron testigos del fatídico hecho.

Villalobos, economista de profesión, fue ministra de Economía entre los años 2002 y 2003, tras renunciar a su cargo, luego de año y cuatro meses, siendo la novena jerarca en abandonar aquel gobierno.

Posteriormente se dedicó a laborar en departamentos de importante jerarquía en las Corporaciones Microsoft y en Uber más recientemente. “Fue una de las ministras más jóvenes durante el gobierno de don Abel (Pacheco), era una mujer muy brillante y siempre alegre, con aportes muy interesantes en el Consejo de Gobierno. Amiga de todos, cantaba precioso, si había una fiesta o en reuniones sociales destacaba su voz preciosa, tenía condiciones excepcionales en lo laboral y personal a pesar de su corta edad en ese momento”, recordó Ricardo Toledo, exministro de Presidencia del mandato Pacheco.

El residencial donde ocurrió el lamentable suceso permaneció cerrado por varias horas.

Agentes judiciales se presentaron al sitio para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jostin Forbes

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA