Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuestionan aspirante del PUSC por pleito en supermercado

Aspira al primer por Limón

Esta es una captura del video donde la candidata a diputada María Marta Carballo aparece agrediendo a una señora

Un video en el que aparece María Marta Carballo, fisioterapeuta y candidata a diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por el primer lugar de Limón, protagonizando un pleito en un supermercado, donde golpea a una señora identificada como Inés Quirós, la tiene en medio de cuestionamientos. 

El video, que fue divulgado en redes sociales, refiere a un hecho que ocurrió en 2016. En la publicación, realizada por una usuaria de apellido Fallas, interpela si es viable que personas que agreden a otros deban llegar al Congreso.

Sobre este caso DIARIO EXTRA conversó con Quirós, quien confirmó que fue agredida por la aspirante y alegó que el enfrentamiento entre ambas se originó por un nombramiento. 

“A una compañera se le violentó el derecho de un nombramiento y María Marta peleó ese nombramiento. Acudimos a las instancias legales de la Caja y se nos dio la razón. María Marta mantenía una relación acá, eso le favoreció a ella.

(…) Estaba en un supermercado cerca de mi casa, ella estaba ahí, yo pasé, me dijo que quería hablar conmigo, le dije que no tenía nada que hablar con ella, que lo que tuviera que hablar lo hiciera con la administración.

Me fui para el otro pasillo, esperé para que las cosas se calmaran y cuando veo que se va a la caja, me devuelvo al pasillo, la sorpresa es cuando yo siento que ella me está golpeando.

Yo le dije: ‘María Marta, por el amor de Dios, me estás agrediendo. Te va a acostar una denuncia’. Dijo: ‘Pues denúncieme, yo tengo mucho dinero’. Yo le dije: ‘Su padre debe estar revolcándose en un cementerio, en una tumba’”, relató. Quirós añadió: “Abrí un proceso en el hospital, me llevó a la Corte porque dice que insulté al papá. Yo la demandé, llegamos a una conciliación y ella me pidió disculpas”.

A través de la oficina de prensa del PUSC la candidata a diputada aseguró más bien ser ella “la víctima de esta situación”.

“Por el buen nombre mío y de mi familia me permito aclarar lo sucedido en el video que hoy se publica, después de 1 año y 4 meses de los hechos. El video muestra una muy corta y manipulada parte de la realidad. La víctima de esta situación fui yo, como dejó muy claro la sentencia 696-2016 del Tribunal Penal de Juicio del Segundo Circuito de la Zona Atlántica. 

La señora en el video cometió el delito de injurias y ofensas a la memoria de un difunto. Como toda hija haría reaccioné contra la señora, que entró en un establecimiento comercial donde yo me encontraba a proferir una serie de ofensas a mi dignidad y ofensas a la memoria de mi difundo padre, Dr. Álvaro Andrés Carballo Calvo”, narró.

En el documento aportado se detalla que Quirós habría sido condenada a pagarle ¢50 mil por ofender a su difunto padre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA