Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con carro embiste y mata operario

San Francisco, Heredia

  • El impacto fue tan fuerte que la motocicleta quedó incrustada en parte del automóvil del joven conductor

  • Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo del motociclista

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan para determinar cómo sucedió el accidente en el que falleció un hombre de 29 años que viajaba en motocicleta, a quien se le identificó como Michael Rodolfo Naranjo Novoa. 

El joven laboraba como operario en TMG Geotechnical, ubicada en San Rafael de Alajuela.

Los hechos se reportaron el fin de semana en San Francisco de Heredia, frente al Mall Paseo de Las Flores, cuando la víctima mortal viajaba a bordo de una motocicleta Freedom ZS 150-7, color negro y de placa 538079 que había adquirido en agosto del año anterior. 

Testigos señalan que el motociclista, que iba acompañado de una mujer de apellido Hernández, fue embestido por detrás por el conductor de un automóvil tipo sedán, marca BYDF3, modelo 2015. 

Tras el impacto el motorizado fue a dar al otro lado de la vía, donde fue atropellado por otro conductor que circulaba por el sitio y que no pudo evitar arrollarlo. 

“Yo venía desde San José, cuando el conductor del vehículo me rebasó, avanzó como 80 metros, y nada más escuché el golpe y vi al lado izquierdo y un carro blanco en el sentido contrario pegó un frenazo fuerte, le pasó por encima a algo, al motociclista” explicó Ernesto Sarmiento otro conductor que presenció los hechos. 

Sarmiento agregó que uno de los conductores, se bajó del vehículo con teléfono en mano pidiendo auxilio al 911, tras ver el accidente. 

“Ellos llamaron a la muchacha que iba con el motociclista y ella se movía un poco, pero no decía nada” reveló Sarmiento.

Por esa razón técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se desplazaron al lugar, valoraron a las víctimas y determinaron que Naranjo no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon fallecido.  

Raquel Matarrita, de la central de comunicaciones de la Benemérita, explicó que los paramédicos estabilizaron y trasladaron a la mujer en condición delicada al Hospital San Vicente de Paul, en Heredia. 

“Al parecer y por razones que se desconocen, fueron colisionados por detrás por un vehículo conducido por un joven de 20 años de edad. Producto de la colisión, Naranjo cayó al carril contrario, fue atropellado por otro carro y falleció en el sitio” explica un reporte preliminar de la policía judicial.

El impacto fue tal que la motocicleta quedó incrustada en parte del automóvil, que está registrado a nombre de un hombre de apellido Shadid y que solo reporta una infracción a la Ley de Tránsito por irrespetar señal fija vertical. 

Agentes del OIJ se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y de dar inicio a las pesquisas de acuerdo con los informes de la Policía de Tránsito, incluso explican que les practicaron la prueba del alcohosensor a los choferes de los dos carros involucrados y resultaron negativas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA