Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La revolucionaria medicina alternativa

La ciencia médica ha avanzado mucho en la investigación de los mecanismos que producen las enfermedades, pero solo en época reciente se ha empezado a estudiar cómo y de qué manera se mantiene el estado de salud.

La ciencia tiende a fijarse en los mecanismos microscópicos y micromoleculares que causan las enfermedades.

La medicina vibracional, o medicina basada en la energía vital del ser viviente, ve en los humanos algo más que carne y sangre, proteínas, grasas y ácidos nucleicos. El organismo no sería más que un montón de moléculas inertes si no estuviese animado por esa fuerza vital que organiza y mantiene en funcionamiento los componentes moleculares para dar seres que viven, respiran y piensan. Esa fuerza vital es parte del espíritu que anima a todas las criaturas vivientes. Esa dimensión espiritual de la naturaleza humana no se enseña en las facultades de Medicina ni suele ser correctamente captada por la mayoría de los médicos.

Sin embargo, el elemento espiritual es una parte de la existencia humana que necesariamente debemos tener en cuenta si queremos entender la naturaleza básica de la salud, la enfermedad y el perfeccionamiento personal.

La medicina alternativa como la acupuntura, la homeopatía, que están reconocidas por el Colegio de Médicos y Cirujanos, y otras medicinas alternativas, son eficaces porque logran corregir patrones anormales de funcionamiento en estos sistemas de dimensiones superiores que controlan la fisiología celular, así como las expresiones conductuales.

El postulado de que toda la materia es energía constituye el fundamento para comprender cómo el ser humano puede considerarse como un sistema dinámico de energías. Mediante su famosa ecuación E = mc², Albert Einstein demostró científicamente que la energía y la materia son expresión dual de una misma sustancia universal, esa sustancia es la energía vital o vibracional de la que todos estamos formados. Es por esta razón que intentar la curación del cuerpo mediante manipulación de esta energía merece el nombre de medicina vibracional.

Las teorías de Einstein han encontrado aceptación en la mente de los físicos y poco a poco en los médicos, aceptando las profundas revelaciones einsteinianas en su enfoque del ser humano y la enfermedad.

Cuando los representantes de la ciencia médica hayan entendido mejor las interrelaciones profundas entre el cuerpo, mente y espíritu, podremos tener una medicina verdaderamente holística. Somos en efecto un microcosmos dentro del macrocosmos, como enseñaban desde hace muchos tiempos los filósofos orientales. Cuando el humano haya llegado a entender verdaderamente las estructuras físicas y energéticas de las mentes y cuerpos, se hallará mucho más cerca de comprender la naturaleza del universo y las fuerzas de la creación que le vincula con Dios.

 

*Especialista en Medicina tradicional china

Médico cirujano 

Clínica Adroge Tel: 2257-0098

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. German Naranjo M.*

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA