Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡No le tenga miedo al huevo!

  • En el almuerzo o cena, son un buen complemento

  • Los huevos se pueden consumir de múltiples formas

Por años, a aquellas personas que consumían huevo con regularidad se les acusó de alimentarse con un producto cargado de grasa, colesterol y muchas calorías para la dieta, una mala fama que no corresponde a la realidad, ya que diversos estudios efectuados recientemente derriban ciertos mitos al respecto de este tema, e incluso aclaran los beneficios que tiene este alimento.

Contrario a lo que se pensaba anteriormente, el huevo favorece que el corazón pueda elevar la presencia del colesterol bueno alrededor suyo, y tampoco existe una relación entre el consumo del huevo con el aumento del colesterol en nuestro organismo, lo cual explica Adriana Echandi, nutricionista que nos aclara más al respecto.

“En distintos países europeos, así como en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur e India, no existe un límite para el consumo de colesterol, ya que estudios recientes manifiestan que es un nutriente que no debe generar preocupación, se puede consumir sin problemas”, explicó.

 

MÁS
BENEFICIOS

 

Un estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Nutricionistas en 2016 señala que todas aquellas personas que comen un huevo por día logran una disminución del 12% con respecto a un riesgo por infarto, versus aquellas que lo hacen solamente con dos huevos por semana, por lo que su consumo regular es más beneficioso de lo que muchos se imaginaban.

También, otras investigaciones revelan que todos los pacientes que consumen diariamente un huevo tienen un 25% menos de riesgo de desarrollar un infarto hemorrágico, incluso, los que logran comerse entre dos o tres huevos por día pueden disminuir la presión arterial, aumentar el colesterol bueno y bajar los marcadores de riesgo cardiovascular.

Por último, y no menos importante, este alimento puede reducir el hígado graso y la inflamación generalizada, especialmente en los pacientes con colitis ulcerativa, síndrome metabólico, obesidad y resistencia a la insulina.

Así que ya lo sabe, piérdale todo el miedo al consumo diario y constante de huevo, porque en ninguno de los casos provocará en usted los problemas que por mucho tiempo fueron un mito y ahora se han desmentido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA