Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partido Liberal Progresista definirá paridad de género

Este domingo en asamblea nacional

El PLP definirá mañana la manera para garantizar la paridad de género en sus papeletas a diputados

Este domingo la asamblea nacional del Partido Liberal Progresista (PLP) definirá el mecanismo para garantizar la paridad de género en sus papeletas para candidatos a diputados en 2018.

Los 70 asambleístas del partido deberán escoger en cuáles de las 7 provincias la candidatura la encabezarán hombres y en cuáles mujeres. 

Fallos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y de la Sala Constitucional obligan a todos los partidos a garantizar la paridad en sus papeletas, de tal modo que un mismo género no encabece en más de cuatro provincias. 

Silvia Chavarría, secretaria general adjunta de la agrupación, dijo que la escogencia de los aspirantes quedará para una fecha posterior. 

Chavarría descartó además que este domingo el PLP vaya a tomar una decisión acerca de su participación en la contienda presidencial. Hay que recordar que la agrupación perdió a su principal ficha para las elecciones de febrero de 2018: su líder y fundador Eli Feinzaig, ya que se le diagnosticó un linfoma que le impedirá participar en la campaña. 

De momento el PLP no comunica quién será la cara del partido para las elecciones de 2018. Existe incluso la posibilidad de que su participación sea solo para alcanzar diputados para el Congreso. 

Los nuevos liberales han dicho que avalan la técnica de fecundación in vitro, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana para combatir el narcotráfico.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA