Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

DIARIO EXTRA en fiesta Spirit

Aerolínea celebró diez años en Costa Rica

  • Autoridades de Spirit sortearon boletos aéreos entre los invitados. En la foto muy feliz la colega comunicadora Melissa González.

  • Otro que fue premiado en la noche fue don Rodrigo Troyo, director general Latin Air Charter Group.

Hotel Crowne Plaza Corobicí. Llegar a 10 años de servicio en Costa Rica, sumado al anuncio oficial de su primera oficina en el país, fueron los motivos por los cuales la aerolínea de bajo costo Spirit, tiró la casa por la ventana y convocó a sus amigos e invitados especiales para agradecer la preferencia de los ticos. El anuncio oficial lo hizo Manuel Jaquez, senior manager comercial para Latinoamérica de Spirit Airlines. 

Entre los presentes destacaron autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) así como gerentes de diferentes empresas turísticas y de aviación.  

El nuevo local está ubicado 175 metros al norte del Centro Colón en San José, donde trabajarán 7 personas en horario de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

 

Spirit: “Costa Rica 

es la cereza del pastel”

 

DIARIO EXTRA conversó con Manuel Jáquez en aras de conocer más sobre Spirit. 

 Spirit llega a la gente de menor poder adquisitivo de este país ¿Por qué se esperaron tanto para poner una oficina en CR?

-Nos dimos a la tarea de hacer las curvas de aprendizaje. No podíamos tener margen de error por el número de vuelos que tenemos. 

¿Viajan muchos ticos?   

-Sí, se han incrementado las frecuencias y podemos decir que al año 150 mil costarricenses vuelan por Spirit

¿Qué representa eso para la empresa?

-Para un país como Costa Rica, eso es mucho. Hay que entender que el mercado latinoamericano se maneja diferente, no cuenta con la penetración en Internet que se maneja en Estados Unidos, no se cuenta con el posicionamiento de las tarjetas de crédito, no se tiene la misma cultura en Latinoamérica con el Internet y comprar “On Line”. Poco a poco hemos ido haciendo las pruebas y Costa Rica es la cereza del pastel. Ya sabemos todo, el perfil, que vamos a tener y como se va a trabajar. 

Si alguien no tiene tarjeta de crédito, solo el efectivo ¿Cómo paga la maleta si solo le dicen que ocupa tarjeta? ¿Qué pasa si la máquina de efectivo está mala?

-Me llevaré la inquietud, pues la máquina no debe estar mala. En el mostrador sí se aceptan pagos de maleta en efectivo. 

Son $52 dólares por maleta, algunos dicen que es caro… 

-Eso se debe ver en la dimensión de cuánto te cuesta el boleto ida vuelta. Es el valor del boleto más los $52. Eso pasó ahora que jugó Real Madrid y Barcelona en Miami, que tuvimos mucha demanda en los vuelos, pero si lo hubieran hecho con otra aerolínea les sale más caro. La gente volando con Spirit se ahorra pagar de más por el boleto ida y vuelta, más maleta y cuidado, hasta ahorra para los boletos del juego que no eran nada baratos. 

Finalmente DIARIO EXTRA es el periódico del pueblo, el mismo que compra los boletos de Spirit. ¿Qué les dice a todos nuestros lectores?

-Les digo que visiten nuestra oficina para entregarles certificados de millas, no hay para todos, pero a los primeros 50 que lleguen les daremos certificados de 5.000 millas.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA