Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrumpen en casa de mamá de empresario y la asfixian

Santa Ana

  • La víctima fue abandonada en calle La Candela en Alajuela, en una propiedad del Aeropuerto Juan Santamaría

  • La víctima estaba envuelta en sábanas dentro de su propio vehículo

Las autoridades judiciales informaron que el cadáver encontrado dentro de un vehículo en Alajuela corresponde a una mujer adulta mayor, madre de un importante empresario josefino, y quien en apariencia, fue asfixiada en su casa, de donde fue sacada en su carro.

A la víctima la identificaron como Rose Mary Bockhold de 80 años y vecina de Río Oro de Santa Ana.

El hecho fue reportado por la policía en horas de la mañana del jueves, concretamente, detrás del aeropuerto Juan Santamaría sobre calle La Candela.

Según detalló el jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, se hizo una inspección sobre la propiedad de la víctima para poder definir un móvil del suceso.

“Presumimos que a la señora se la llevan desde su propia cama, ella habitaba en Santa Ana, y el guarda de seguridad del condominio donde habitaba señala que no pudo ver si la mujer salió de la casa acompañada o sola”, dijo el investigador Alberto Palma. 

El carro fue revisado por personal judicial durante varias horas, no obstante, los resultados de dicha inspección no fueron revelados para efectos de investigación.

Uno de los principales móviles en relación con el hecho podría ser el asalto, sin embargo, algunas de las principales pertenencias de la víctima estaban en su casa, misma que, según la policía, no presentaba señales de violencia o desorden.

Detallaron las autoridades también, que la casa de la señora estaba en venta, a un precio aproximado de ¢180 millones.

Bockhold tenía alrededor de 30 años de vivir en nuestro país y era pensionada de un banco alemán, país de donde era originaria. Uno de sus hijos es un reconocido empresario, quien se encontraba fuera del país cuando se dio el crimen, mientras que el segundo ha participado en las últimas horas en la investigación del OIJ como testigo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Sábado 23 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA