Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Arte nacional viajará a China

Bienal de Beijing con sello tico

Man Yu, artista de origen hongkonés que creció en Costa Rica, tendrá una de las experiencias más emocionantes de su vida entre el 24 de setiembre y el 15 de octubre porque representará a nuestro país en la VII Bienal Internacional de Arte de Beijing, el festival más importante de ese país que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte de China.

La participación de nuestra representante gira en torno a su obra “Angelique”, un retrato de 150x150 centímetros intervenido con un velo de seda, artículo que hace referencia a los compromisos que se adquieren con el matrimonio, tal como se dio con la Ruta de la Seda y la unión comercial entre Asia y Europa, que dio origen a múltiples intercambios.

“En la bienal participan artistas visuales de todo el mundo. Este año más de 100 países tienen presencia en la exposición, que presenta principalmente pintura y escultura. Para mí es un honor representar al país en el evento de artes visuales más importante de China, de forma que pueda poner en alto la calidad y el alto nivel del arte costarricense”, comentó.

 

EXPERIENCIA ÚNICA

 

Otro de los objetivos de la artista en su visita a territorio asiático es establecer mejores vínculos culturales entre Costa Rica y la República Popular de China, en el marco de la celebración de los 10 años de relaciones entre ambos países. Además dará una conferencia en el simposio de la bienal y espera compartir con los ticos que viven allá.

“Estaré en todas las actividades oficiales de la bienal y aparte daré una conferencia en el Instituto Cervantes y en la Universidad de Renmin acerca de la experiencia e inspiración de los artistas migrantes del mundo. Esto con el fin de dar a conocer a Costa Rica como país abierto y receptivo a las migraciones y al desarrollo de las artes”, finalizó.

El realismo contemporáneo que caracteriza los trabajos de esta artista se podrá contemplar en territorio chino. Esta característica también le ha permitido ser reconocida en los ámbitos nacional e internacional, tanto en la Cámara de Comercio de Costa Rica como en la Miami Art Scene, estímulos que impulsan su carrera.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA