Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

México desentierra sobrevivientes tras terremoto

Conteo mortal llega a 225 víctimas

  • Los rescatistas lograron salvarle la vida a este niño en medio del terremoto. (www.buzzfeed.com)

  • Este rescatista no pudo contener las lágrimas en pleno maniobra junto a sus compañeros

  • Con bandera y mucho orgullo, los mexicanos continúan el proceso de búsqueda de los sobrevivientes

Ciudad de México. (AFP) - Las labores de rescate siguen su curso en la capital de México donde hay esperanza de rescatar con vida a una niña atrapada bajo los escombros de su escuela, desplomada por el violento terremoto del martes, en el que murieron al menos 225 personas.

Entre las ruinas de la escuela Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva bajo los escombros.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de la escuela colapsada.

"Estamos muy cerca de personas que podrían estar vivas. Trabajamos con cámaras térmicas y unidades caninas", dijo a la AFP Pamela Díaz, una panadera de 34 años que desde el martes trabaja en el rescate.

De los fallecidos, 94 eran de Ciudad de México, 71 del estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En Ciudad de México colapsaron 39 edificios, según el alcalde Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que salvo en unos cinco donde se determinó que no hay personas atrapadas, se mantienen las labores de rescate.

 

ESPERANZA

 

El alcalde destacó que al menos 40 personas fueron rescatadas vivas de dos de los edificios desplomados y que unas 600 construcciones serán revisadas para verificar el estado de sus estructuras.

Tras el sismo del martes de 7,1 grados de magnitud, se han registrado numerosas réplicas.

"Si no se sienten seguros, la recomendación es no quedarse entonces en la vivienda", advirtió Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso mientras que empresas y oficinas públicas trabajan con el personal esencial.

La energía eléctrica ya fue casi totalmente restablecida en Ciudad de México, así como en los estados vecinos de Morelos y Puebla, donde también prosiguen las labores de rescate.

 

Tiembla en Japón y Nueva Zelanda

 

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves de madrugada la costa oriental de Japón, aunque las autoridades descartaron el riesgo de tsunami.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS).

Mientras tanto en Nueva Zelanda, otro movimiento de 6,1 sacudió las aguas al sur de ese país, sin que las autoridades reporten víctimas o daños materiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA