Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos por un triunfo de leyenda

Busca el pase a la final de la Liga Concacaf

Brent Latham, jefe de Comunicaciones de la Concacaf, mostró el trofeo que aspira ganar el Santos de Guápiles

El Santos de Guápiles disputa esta noche el partido más importante de sus 56 años de historia cuando reciba el Árabe Unido de Panamá por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf. Tras el 0 a 0 en la ida, los caribeños necesitan una victoria que los catapulte a la primera final internacional de su historia. Johnny Cháves, entrenador de los guapileños, habló con DIARIO EXTRA previo a este trascendental duelo. 

¿Cómo está el equipo para este partido?

- El grupo tiene confianza en sus capacidades, el resultado allá fue positivo, al final quedó la sensación de que tenemos con qué poder rematar la serie, en el campeonato local se ha vuelto a ganar y todos esos factores ayudan a que el grupo esté en un punto óptimo para el partido de este jueves.

¿Cuál será la clave para sacar la serie en casa?

- Allá hubo una diferencia en la forma en que marcamos en el segundo tiempo, fue mejor que la del primero, logramos recuperar más balones en mitad de cancha y generamos más contraataque, debemos darle continuidad a esa forma de jugar, un ajuste dentro del sistema para tener el mismo éxito.

¿No perdonar en ataque será fundamental?

- Adelante necesitamos ser eficaces porque allá produjimos 3 ocasiones claras de gol, si bien el portero de ellos estuvo bien, creo que con un poco más de calidad pudimos haber anotado uno, este jueves estos detalles pueden marcar diferencia.  

¿Cómo está el grupo en la parte física?

- La semana pasada fue larga, después de jugar contra Limón tuvimos 2 días libres y volvimos a poder cargar el grupo en la parte física, corregir y se notó bien en el juego contra Carmelita, en Panamá y el juego en la U donde puntuamos en todos ellos, el equipo terminó fuerte, fue vital porque veníamos de jugar 11 partidos cada 3 días, pero con esta semana que tuvimos el equipo se ha visto mejor en ese aspecto.

¿Bryan Morales está completamente descartado?

- Sí, tiene una fuerte contractura, entonces no va poder jugar, en su lugar estará Alejandro Gómez.

¿Qué significa llegar a una final y luchar por un título internacional?

- Para mí sería muy importante, para poder mantener vigentes los conceptos de trabajo, la metodología, podría ayudarme mucho en ese aspecto y la oportunidad para todo el grupo, todos estamos conscientes  de lo que nos puede brindar un título de esta magnitud en cuestión de imagen y proyección.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA