Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

73 años de cárcel por querer matar 2 policías

Tres hombres que al final acabaron con un menor, Corredores

Las autoridades judiciales recolectaron decenas de casquillos en la vía pública

Seyler Núñez Mora, Marvin Vega Santamaría y Jorge Luis Pérez Echeverría (colombiano) fueron condenados, en conjunto, a 73 años de prisión, luego de que la fiscalía demostrara su culpabilidad por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de arma.

La tarde del 8 de junio de 2015, los imputados llegaron armados a la ciudadela Zumbado, en La Cuesta de Corredores, e interceptaron a dos oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que se encontraban en labores propias de sus cargos.

El Ministerio Público demostró que los sujetos apuntaron a los agentes, Vega sustrajo a uno de ellos el arma de reglamento, además de tres cargadores con 15 proyectiles y unas esposas. Posteriormente Pérez intentó matar a uno de los ofendidos disparándole en el costado izquierdo.

Los funcionarios de PCD intentaron alejarse del lugar en el carro en que viajaban, pero ante esto Mora, Vega y Santamaría dispararon contra el vehículo, impactándolo en al menos ocho ocasiones e hiriendo a uno de los oficiales en ambas piernas y la cadera. Mientras que el otro sufrió lesiones en el antebrazo derecho, tórax, abdomen y la rodilla derecha.

Además, producto de estos hechos falleció el niño Denis Mora Venegas, de 10 años, quien recibió un impacto de bala mientras jugaba en el corredor de una vivienda. 

Tras escuchar la detonación y al menor llorar, su madre Eliza Venegas lo metió a la casa a la espera de los cruzrojistas, sin embargo cuando llegaron estaba sin vida.

Mora, quien era gemelo de Diana Julieth, cursaba el quinto grado en la Escuela Juan Lara Alfaro, ubicada en La Cuesta, donde siguen extrañándolo.

El Tribunal Penal de Corredores impuso 24 años de prisión a Núñez y Vega, mientras que Pérez fue condenado a 25 años cárcel.

Todos continuarán en prisión preventiva hasta que quede en firme la sentencia, cuya investigación se realizó bajo el expediente 15-001070-062-PE. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA