Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan inocente en tiroteo entre maleantes y policías

En medio de persecución, Limón

En el hecho también resultó herido en la pierna Marcelino Villarreal, quien se encuentra fuera de peligro

En Barrio Bambú, Limón, se produjo una balacera durante una persecución policial. En el hecho una víctima inocente, identificado como Jordan Jothan Centeno Salazar, de 23 años y sin antecedentes penales, perdió la vida al recibir un impacto de bala en la espalda.

En el suceso también resultó herido en la pierna un joven de nombre Marcelino Villarreal. De acuerdo con las primeras indagaciones, ambos se encontraban afuera de una vivienda cuando fueron impactados, todo indica que estaban en la vía pública cuando los oficiales de la Fuerza Pública perseguían a un sospechoso. 

Tras lo sucedido los heridos fueron llevados al Hospital Dr. Tony Facio, donde se declaró sin vida a Centeno, mientras que Villarreal fue atendido y actualmente se encuentra fuera de peligro. 

 

VIOLACIÓN de DOMICILIO

 

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que los hechos ocurrieron luego de que la mañana de ese mismo día en Barrio Bambú se presentó una situación de violación de domicilio, por lo que la zona se mantenía en custodia policial. 

“Hubo una violación de domicilio e intento de asalto, eso provocó que la Fuerza Pública se desplegara al lugar para atender el incidente, en ese momento no hubo captura, solo se recolectaron datos. Las personas que habían participado en el hecho nuevamente en la noche se encontraban en el sitio.

La Fuerza Pública de nuevo llega y aparentemente logra identificar a uno de los sospechosos, el mismo al notar la presencia policial dispara en contra de los oficiales, estos sacaron sus armas de reglamento y dispararon, una de las balas impactó a este joven, que no había participado en el hecho de la mañana y tampoco en el de la noche”, relató.

 

DECOMISO

 

Espinoza indicó que se iniciaron las primeras indagaciones sobre este caso, todas las armas involucradas se decomisaron para determinar con exactitud cuáles hirieron a las víctimas. 

Es importante señalar que el sospechoso logró darse a la fuga, por ello la policía mantiene dispositivos de seguridad para lograr su captura y dar con los otros que estuvieron relacionados con el delito de violación de domicilio. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA