Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sibaja solo piensa en primera

Exmanudo quedó fuera de la Liga, UCR y Guadalupe

  • En 2013 le dedicó un gol a su bebé

  • En la Liga mostró buenas condiciones. Llegó en la época de José Giacone

Apenas hace un año el futuro futbolístico del volante ofensivo Jonathan Sibaja era promisorio. Había llegado a Liga Deportiva Alajuelense tras la contratación de José Giacone como estratega manudo. Luego de un excelente desempeño con UCR brincó a la casa eriza, pero en poco tiempo su horizonte ya no era tan brillante. No siguió en Alajuelense, siendo un jugador con talento, el que más destacaba, en cifras y estadísticas. Y es que llegó a registrar un 57% de rendimiento, por encima de Lucas Gómez (41%), Jamesson Scott (38%), Johnny Woodly (36%), Ronald Mauricio Montero (32%) y Juan de Dios Hernández (14%).

 

¿QUÉ PASÓ?

 

“Creo que cuando salí de la Liga no fue por bajo rendimiento, lo que sucede es que se dieron muchos cambios, de cuerpo técnico y también de directiva. Al regresar a la Universidad de Costa Rica llegaron los colombianos de Con Talla Mundial a administrar y así fue como casi el 90% de los jugadores quedemos afuera”, repasó.

Ya para este año se llenó de ilusión y fue llamado a un nuevo proyecto, el de Guadalupe FC, lo que antes era Belén F.C. pero… “Este año empecé con Guadalupe pero por cosas que uno no se explica a la fecha 5 me dicen que no van a contar conmigo”, resume.

Pero en medio de la adversidad saca sus ganas de luchar y vuelve a la campiña azucarera donde tiene a su familia y puede compartir más tiempo con su hijo, a quien no vio crecer en los 4 años anteriores por sus compromisos con el balón. Es el momento de hablar de esa gran meta, de regresar a donde nunca debió irse. 

“Ahora lo doy todo con el equipo donde empecé (el Municipal Turrialba), al que conozco y deseo que para diciembre ya pueda estar en un club de la primera división, ya sea con uno de los que está o con el ascenso de Turrialba”. Repasa que de recibir la oportunidad de estar en un equipo grande no la dejaría pasar, pues confía en que tiene condiciones para enfrentar el reto.

Alaba a su timonel turrialbeño Bernald Mullins de quien dice siempre quiso dirigir a los azucareros por la calidad de jugadores que hay en la zona. Una buena mezcla de juventud y experiencia son, a su criterio, la clave para que encabecen el grupo B con 20 puntos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA