Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías municipales acaban con negocio de “cuidacampos” en Cosevi

San José

Foto cortesía Policía Municipal San José

La Policía Municipal de San José, realizó varias intervenciones durante la madrugada y mañana de hoy en los alrededores de las instalaciones de Cosevi, en La Uruca para evitar que un grupo de “cuidacampos” amedrente y cobre sumas exageradas a los usuarios de esa institución por cuidar espacios.

Según explica Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, el jueves realizaron la primera intervención y han seguido atendiendo el caso tras una solicitud del Ministerio de Obras Públicas. 

Solano detalló que esas personas se aprovechan de quienes van a retirar las placas que les han decomisado los oficiales de tránsito en las últimas semanas y les llegan a cobrar hasta ¢10 mil por un campo.

“A raíz de los múltiples decomisos de placas de vehículos que estamos realizando la Dirección General de la Policía de Tránsito y policías municipales, en las oficinas del Cosevi en los últimos días un grupo de personas se ha intentado adueñar de esos espacios en horas de la madrugada”, apuntó.

Explicó que los “cuidacampos” cobran desde ¢5 mil hasta ¢10 mil e incluso algunos amenazar de manera violenta a los usuarios que no aceptan pagarles por acceder al campo.

“Aún no hay detenidos, lo que sí tenemos son usuarios que manifiestan fueron amedrentados si no pagaban, por lo que tuvieron que ubicarse en la cola de la fila”.

100 CITAS

Solano recomendó no madrugar, aunque sí llegar temprano, porque en el lugar se reparten 100 fichas, las cuales ni siquiera se están agotando.

“En los últimos días han sobrado fichas, la cantidad de placas decomisadas ha bajado porque los conductores estamos aprendiendo. Entonces ningún conductor tiene que madrugar o quedarse durmiendo afuera de Cosevi para tomar fichas. Las personas que no saben y llegan de madrugada se están viendo amedrentadas y amenazadas, por un grupo de “cuidacampos”. Quien solicitó nuestra intervención fue el propio Ministerio de Obras Públicas a través del Cosevi”, detalló.

Los oficiales de la Policía Municipal dijeron que no han logrado detener a ninguna persona porque al llegar todos se identifican como “usuarios víctimas”, por lo que solo proceden a decomisar los conos, cajas, bancas y otros elementos utilizados por los cuidacampos sobre las aceras.   

“Vamos a seguir realizando intervenciones, porque efectivamente hay quienes están aprovechándose de esto”, finalizó Solano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 06:37 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA