Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vigilando las mascotas

Vida

El ser humano tiene la capacidad de observar y determinar cuando algo no anda tan normal como está acostumbrado a verlo y aunque desafortunadamente las mascotas no nos pueden decir si se encuentran mal, usualmente el dueño nota y deduce que algo no anda bien con su animalito. Sin embargo, ellos muestran algunos signos de las enfermedades que padecen y su dueño debe llevarle al veterinario inmediatamente.

-  Se niegan a comer:Si tu mascota se niega a comer durante más de un día, esta es una seria razón para llevarlos al veterinario. Aún más, si están letárgicos, vomitando y se niegan a beber. Esta falta de apetito puede indicar una infección, tumor, parásitos o enfermedades gástricas.

- Sed extrema:Si notas que está bebiendo más agua de lo habitual podría indicar diabetes o enfermedad renal. El volumen promedio de agua potable para perros es de 20-70 ml / kg de su peso corporal por día, mientras que para los gatos es de 60-120 ml.

- Si se esconde:Cuando un animal doméstico normalmente amistoso comienza a esconderse, es una mala señal, pues podría estar relacionado con un malestar, especialmente si se niegan a comer, tienen problemas para hacer sus necesidades u otros síntomas. Otra razón podría ser porque están gravemente estresados. Además, si un gato trata de esconderse en algún lugar alto puede ser porque está siendo atacado por pulgas.

- Agresión súbita: Si de repente se muestra agresivo, podría tener un problema. Una de las razones puede ser porque sufre dolor, y lo lastimas cada vez que lo tocas. Este dolor puede ser inducido por infecciones, lesiones o artritis.

- Orinar frecuentemente: Si ha comenzado a orinar más a menudo o el color de su orina ha cambiado, no lo ignores, especialmente si tu mascota hace frecuentes intentos fallidos de orinar. Tal comportamiento podría ser diabetes, infecciones del tracto urinario, o enfermedades renales. 

- Se lame demasiado: El exceso de limpieza en los gatos puede ser un signo de problemas de salud. Pueden estar lamiendo un área dolorosa, o pueden estar sufriendo de pulgas o una alergia. A veces los gatos incluso se lamen porque están estresados o ansiosos.

Si los perros se lamen entre sus garras, el área de la cola, o entre sus caderas, es un signo de alergias. Si empiezan a lamer objetos inusuales como la pared o el suelo, entonces podría ser algún tipo de trastorno gastrointestinal.

- Algo va mal con los ojos de su mascota: Secreciones de los ojos, ojos rojos, o un prolapso del párpado son todos los signos de los virus y las infecciones bacterianas. Por ejemplo, la secreción clara de los ojos de un gato significa que está sufriendo un virus, mientras que una secreción amarilla o verde indica una infección. Los ojos rojos también pueden ser causados por alergias, enfermedades corneales, lesiones o enfermedades sistemáticas.

- Tu mascota duerme más de lo habitual: No es raro que los gatos duerman durante largos períodos, pero si percibes que tu gato duerme durante más tiempo de lo que suele hacer, podría ser hasta el estrés, leucosis, peritonitis, enfermedad de Lyme o incluso el virus de la inmunodeficiencia felina. Lo mejor es ir al veterinario para estar seguro.

En perros, el exceso de sueño puede ser un signo de diabetes, infecciones, estrés o problemas de la glándula tiroides.

- Su pelo está alterado: Un gato enfermo no tendrá la fuerza para lamerse y mantener su capa limpia. Si tu mascota está perdiendo demasiada piel, podría ser debido a la desnutrición, alergias, enfermedades de la piel, o incluso un tumor.

- Problemas respiratorios: Si tu mascota lucha para respirar sin tomar parte en cualquier ejercicio físico grave, llévalo al veterinario tan pronto como sea posible. Esto podría ser causado por problemas en el pecho o el corazón.

- Sus encías cambian de color:Los gatos y los perros, por lo general tienen encías rosadas, menos aquellos nacidos con negro. Por lo tanto, si las encías de tu mascota han cambiado de color, llévalo al veterinario. Las encías blancas indican una pérdida de sangre; las rojas indican fiebre alta, problemas dentales o infección; azul o púrpura indican una falta de oxígeno; las amarillas podrían sugerir problemas hepáticos.

- Tu mascota está constantemente mirando a la pared: Las convulsiones, mareos o un síndrome de disfunción cognitiva pueden ser resultado de tumores, intoxicación, lesiones en la cabeza o un derrame cerebral.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA