Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Magistrado amigo de Celso Gamboa ya no liderará investigación

Luis Porfirio Sánchez pidió inhibirse del proceso.

Carlos Chinchilla informó el cambio del magistrado que llevará la investigación contra Celso Gamboa.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla convocó a una nueva conferencia de prensa de última hora para informar que el magistrado Luis Porfirio Sánchez envió un mensaje para indicar que se inhibe de llevar la investigación contra el magistrado Celso Gamboa por supuestos ligámenes con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Chinchilla explicó que Sánchez indicó que Gamboa había firmada una desestimación en su contra y que esto podía poner en duda el proceso.

Además mediante el mismo proceso de sorteo se volvió a nombrar un nuevo magistrado siempre de la Sala II, recayendo en Orlando Aguirre quien preside está Sala.

Chinchilla señaló que la comunicación de Porfirio se hizo por WhatsApp ya que está de vacaciones y dejó en claro que esto es un proceso transparente y no quieren poner a nadie a dedo. Aguirre también está de vacaciones.

Debido a que en horas del medio día se informó de la designación de Porfirio, varios diputados como Nidia Jiménez del PAC y Edgardo Araya del Frente Amplio, denunciaron que Porfirio y Gamboa son abiertamente amigos y que incluso Gamboa llamó a varios diputados para que votaran a favor de Porfirio para su nombramiento en la Sala II.

Chinchilla recordó que dentro de las sanciones en el régimen disciplinario que podría caer sobre Gamboa van desde una suspensión o llamado de atención hasta el despido, eso sí que tendría que ser aprobado por los diputados.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Septiembre, 2017

HORA: 04:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA