Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lío pasional desata crimen y balacera con 3 heridos

Hechos ocurrieron en Guadalupe y La Sabana

  • Plomearon a los individuos en los alrededores de La Sabana.

  • La balacera se relacionaría con el homicidio de un joven vecino de León XIII en Guadalupe.

  • Guevara, propietario del vehículo, ingresó delicado al Hospital San Juan de Dios.

La disputa por el amor de una mujer detonó un enfrentamiento entre un grupo de personas, que resultó con la muerte de un joven y dejó a tres graves en un hospital.

Precisamente el más reciente episodio ocurrió la tarde del martes en los alrededores de La Sabana, cuando un grupo de individuos que viajaban en un Toyota Land Cruiser Prado fue atacado a balazos por otros que en apariencia iban en un auto tipo sedán. 

A los heridos los identificaron con los apellidos Herrera Mata (mujer), Torres Salas y Guevara Sandoval, este último, según informaciones fidedignas a las que tuvo acceso DIARIO EXTRA, sería la persona a quien supuestamente iban a matar debido a conflictos en que participó meses atrás.

La policía judicial lo identifica como el responsable de portar armas de todo calibre en un casino de La Uruca, donde oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública lo detuvieron.

Pese a que las autoridades no se han referido directamente sobre el móvil de la balacera, en apariencia un ajuste de cuentas por un lío pasional habría detonado el hecho.

Ese lío amoroso se cobró la vida de un joven de 23 años durante junio del año en curso en el sector de Guadalupe, concretamente en la acera del centro de confianza de Adaptación Social.

El muchacho de apellidos González Fallas salía de ese sitio luego de pasar la noche como consecuencia de una pena por robo agravado, la cual estaba a punto de cumplir en su totalidad. 

González, vecino de la ciudadela León XIII, salió a las 5 a.m. del edificio y fue atacado a balazos por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Dicho crimen quedó grabado en cámaras de seguridad de la Municipalidad de Goicoechea. Los asesinos se habrían dado a la fuga junto a dos vehículos, un pick up gris marca Toyota Hilux y otro sedán negro.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial analizan posibles vínculos entre los heridos del martes en La Sabana con el crimen de González Fallas. 

En el caso del herido de apellidos Guevara Sandoval, alias “Perro”, era uno de los hombres de confianza del mafioso libanés Elías Akl, asesinado meses atrás en el sector de Escazú junto a su escolta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA