Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscal general se va de vacaciones

En medio escándalo del “Cementazo”

El fiscal general de República, Jorge Chavarría, se fue de vacaciones justo en momentos que la población exige cada vez más respuestas por el caso “Cementazo”. 

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó vía correo electrónico que “el señor Fiscal General se encuentra de vacaciones durante cuatro días: del lunes 11 al viernes 14 de setiembre, es decir, hasta mañana (hoy)”. 

Esto significa que se fue poco después de hacer una conferencia de prensa donde alegó que estaban investigando los créditos del BCR y que no se iban a prestar para enlodar la próxima campaña electoral. 

Según la oficina de prensa, esas vacaciones fueron tramitadas con anticipación, el 30 de julio anterior. En lugar del jerarca quedó Berenice Smith, fiscal general subrogante, quien habría solicitado la desestimación en el caso contra los diputados y “Cementazo”.

“De momento las causas vinculadas con el cemento chino y gestión de créditos del BCR se mantienen igual a la semana anterior: nueve expedientes en investigación. Sin embargo el Fiscal General ha dicho que la institución estará pendiente de los resultados de la Comisión legislativa con miras a analizar los insumos que de ahí se desprendan”, informaron en el Ministerio Público.

En cuanto a Juan Carlos Bolaños, dijo el jerarca la semana anterior que se mantiene como un objeto de interés para el Ministerio Público, pero de momento no figura como imputado.

A Chavarría se le ha criticado, por parte de legisladores y sociedad civil, por su supuesta inacción con respecto al crédito a Sinocem y otros ligados al BCR. 

Hace poco salió al paso de las críticas indicando que hay investigaciones abiertas desde 2015. No obstante, según sus propios expedientes, la mayoría de las causas se abrió este año. 

Uno de los puntos que se investigan es la supuesta repatriación de dinero del crédito del cemento chino.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA