Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ caza 3 narcos en parqueo de La Nación

Según policía, los vehículos tendrían droga o dinero, Tibás

  • La operación la ejecutó la sección de Estupefacientes del OIJ

  • El Mitsubishi Montero fue interceptado a 350 metros del parqueo del Grupo Nación tras darse a la fuga

  • El segundo vehículo que estaba estacionado en el parqueo de la empresa periodística también fue decomisado

  • Los agentes judiciales detuvieron a tres hombres, uno de ellos colombiano

Un supuesto grupo de narcotraficantes fue detenido por agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando estaban a bordo de dos vehículos, uno de los cuales se hallaba en el parqueo público del Grupo Nación, en Llorente de Tibás.

Cuando los judiciales llegan adonde los sospechosos, estos intentan darse a la fuga en los carros, sin embargo en una corta persecución de tan solo 350 metros lograron capturarlos.

Se trata de tres hombres, dos intentaron fugarse en el vehículo marca Mitsubishi Montero negro placas 814686, modelo 1998, registrado a nombre de Chepita Beteta Rodríguez, nacida en Nicaragua pero con nacionalidad costarricense. Un sospechoso es tico y el otro colombiano.

Mientras que el otro costarricense de apellidos Carranza y 38 años estaba dentro de otro carro de la misma marca, pero modelo 2001 y color vino, registrado a nombre de un hombre apellidado Zamora.

“Se interceptó el vehículo y se detuvo a tres sospechosos, dos costarricenses y un colombiano nacionalizado tico. Se hizo una revisión previa del vehículo y se presume que puede haber oculta droga o dinero, por lo que se trasladó al sótano del OIJ para ser revisado”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El Ministerio de Seguridad Pública fue parte de la operación, dando custodia a la escena y previa vigilancia al sitio los judiciales iban a realizar la detención.

“Había un carro de un particular que el OIJ estaba investigando, no conocemos si iban a participar en un delito, un tumbonazo o bajonazo, no se tiene claro, por eso no podemos revelar más detalles. Fue como una acción preventiva por una investigación del OIJ”, explicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades judiciales confirmaron que trasladaron a los sospechosos a la Fiscalía para darle seguimiento al proceso, mientras se hacía la inspección de los carros, sin embargo no revelaron detalles sobre algún decomiso ni identidad de los sujetos.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA