Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Casa Blanca quiere despido de periodista que tildó a Trump de "supremacista blanco"

Jemele Hill, copresentadora de Sportscenter (Foto tomada del Twitter)

AFP. La Casa Blanca estimó este miércoles que una periodista de la cadena deportiva ESPN tendría que ser despedida por haber calificado al presidente estadounidense Donald Trump de "supremacista blanco" en Twitter.

"Es uno de los comentarios más escandalosos que se pueden hacer y pienso que para ESPN seguramente sea un motivo de despido", comentó la portavoz de la presidencia, Sarah Huckabee Sanders, interrogada acerca del mensaje de Jemele Hill, copresentadora de Sportscenter, la emisión más importante de la cadena de televisión.

Originaria de Detroit, la periodista escribió el lunes que Trump era "de toda [su] vida el presidente más ignorante, insultante", afirmando más adelante que era "un supremacista blanco que se ha rodeado ampliamente de otros supremacistas blancos".

Estas declaraciones tienen lugar en un momento en que el presidente es acusado de no haber sido lo suficientemente firme condenando un mitin de miembros de la extrema derecha en Charlottesville a mediados de agosto que acabó con la muerte de una mujer de 32 años por un simpatizante neonazi tras enfrentamientos entre supremacistas bancos y militantes antirracistas.

Los conservadores estadounidenses reprochan también a la cadena deportiva sus comentarios demasiado políticos.

Ante las críticas, la ESPN, que pertenece a Disney, afirmó en un comunicado que los comentarios de su periodista "no reflejan la posición de ESPN", asegurando que Jemele Hill había "reconocido que su acto estaba fuera de lugar".

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 03:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA