Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sorprenden en buseta a 13 nicaragüenses ilegales en Ciudad Quesada

Foto cortesía MSP

Un nicaragüense apellidado Ramírez fue sorprendido este martes en el centro de Ciudad Quesada, San Carlos, como sospechoso de tráfico de personas provenientes de Nicaragua.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Ramírez transportaba en una buseta 12 personas; tres hombres, tres mujeres y tres menores de edad.

Todos fueron sorprendidos en un operativo realizado en conjunto con oficiales de la Policía de Tránsito, quienes divisaron el microbús y solicitaron los documentos de identidad y vehicular al conductor.

Tras la revisión, los oficiales constataron que el pasaporte de Ramírez estaba sin sello de ingreso al país y al consultarles a los 12 pasajeros por sus documentos de identidad, ninguno los tenía, pues manifestaron a los uniformados de Fuerza Pública que le habían pagado a Ramírez para que los llevara hasta San José.

En ese momento, las autoridades detuvieron a Ramírez, quien fue presentado ante la Fiscalía de Ciudad Quesada por el supuesto delito de tráfico de personas.

En cuanto a los otros 12 nicaragüenses, quienes estaban en buenas condiciones de salud, los oficiales coordinaron con la Policía Profesional de Migración para su inmediata devolución a su país.

Los Chiles

Durante patrullajes realizados, los oficiales de la Policía de Fronteras persiguieron y detuvieron este martes a otro presunto traficante de personas, esta vez en el sector de Tablillas en Los Chiles, Alajuela.

El sujeto fue identificado con el apellido Mora, de 31 años, nacionalidad costarricense y vecino de San Rafael de Heredia, según informa el Ministerio de Seguridad Pública.

Mora fue intervenido en el sector conocido como Ceviche, cuando conducía un automóvil en el que llevaba a una adulta y un menor de 17 años, quienes son oriundos de Nueva Guinea, Nicaragua.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 08:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA