Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kenner: el último faraón que explota

Fue figura de la Selección Sub 20 de Egipto

Kenner Gutiérrez es el líder de la defensa rojinegra

Pocos olvidan la hazaña que consiguió la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial Egipto 2009. Ese equipo rompió todos los pronósticos, avanzó en las distintas fases y al final se adjudicó el cuarto lugar, lo que dio paso a una fiesta grande en Costa Rica.

La gran mayoría de esos jugadores, muy rápido tras el mundial, se convirtieron en figuras de sus respectivos equipos, algunos alzaron vuelo para militar en el fútbol internacional, y otros hoy son un pilar de la Selección Mayor, tal es el caso de Marco Ureña.

En la lista de los futbolistas que estuvieron en esa cita figura el nombre de Kenner Gutiérrez, el defensor fue parte del grupo, sin embargo, después le costó afianzarse, hasta el día de hoy no logró firmar con ningún equipo internacional, pero poco a poco gana protagonismo.

Siempre se ha mantenido en la Liga, pero estuvo bajo la sombra de zagueros experimentados como Giancarlo González y Johnny Acosta, no obstante, ahora él es el más curtido, es el llamado a comandar la línea de atrás.

De igual manera, la Tricolor vuelve a estar en su radar, pues fue uno de los convocados por Óscar Ramírez para jugar la Copa Oro y los últimos dos juegos eliminatorios. Sin duda Gutiérrez vive uno de sus mejores momentos.

 

PERSONAL

 

Se le consultó directamente a Kenner si sentía que era el último jugador de esa generación en dar frutos.

 “De esa camada hemos salido jugadores importantes, viéndolo a fondo creo que sí soy de los últimos, la mayoría de esa Selección han hecho cosas importantes, han trascendido en sus equipos, en mi caso poco a poco me he ido ganando las cosas, haciéndome un campo, es importante para mí dar ese paso”, adujo.

Desde que Wilmer López asumió la dirección técnica de la Liga, Gutiérrez regresó a su puesto natural en la defensa central, ya que Benito Floro lo había subido a la contención y de ahí no lo movía.

El jugador supo responder en ese puesto, ahí también se ganó la titularidad y en más de una ocasión aportó con anotaciones. Aunque asegura que en la defensa es donde se siente más cómodo, le empezaba a tomar el gusto al mediocampo.

“Esa posición la extraño un poco porque iba más arriba, ya me estaban gustando los goles, pero ahora es otra cosa, me toca defender, es lo que me gusta y amo. La otra etapa ya quedó atrás, si en algún momento me toca, pues bienvenida sea”, afirmó.

El zaguero se sometió ayer a terapia después del entrenamiento, mencionó que tenía una pequeña molestia muscular tras el último partido, pero nada grave, explicó que el procedimiento era prevención. Es muy probable que el domingo vuelva a repetir en el 11 inicial para enfrentar a Cartaginés.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA