Lunes 20, Noviembre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Dos ticos enviaban droga a Europa oculta en contenedores de piña

Foto con fines ilustrativos

Dos costarricenses de apellidos Bonilla Rivas y Céspedes Zamora deberán pasar 12 años y 8 años de prisión, respectivamente, al ser encontrados culpables del delito de tráfico internacional de drogas.

La sentencia se dictó ayer, luego de que la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada demostrara que los acusados formaban parte de una organización que se encargaba de receptar droga proveniente de Colombia vía marítima.

Incluso se logró comprobar que los hombres enviaron droga a Europa ocultándola en contenedores que transportaban piñas y otras frutas.

“Como parte de las investigaciones, el 24 de mayo del 2013 se dio el decomiso de 1.057 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación en Limón, y el 7 de noviembre de ese año se ubicó un cargamento de 123 kilos de la misma droga en un contenedor que tenía como destino Holanda”, informó el Ministerio Público.

Bonilla y Céspedes fueron detenidos en 2013 y 2014, tras dos allanamientos. Los imputados deberán esperar que la sentencia quede en firme, mientras esperan en prisión con una medida preventiva.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA