Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctimas de tráfico de riñones perderían ¢500 millones

Abogado de la Caja acusa 20 días de retraso para reclamar

El abogado de la Caja, William Rodríguez, reclama por la presentación extemporánea de las acciones civiles resarcitorias.

En el segundo día de debate de juicio que busca esclarecer un presunto tráfico de órganos, ahora bajo la figura de trata de personas, en un caso en que se imputa a cinco personas, el abogado de la Caja Costarricense del Seguro Social, William Rodríguez presentó una apelación o actividad procesal defectuosa contra la acción civil resarcitoria o el cobro de la indemnización por los daños a las presuntas víctimas que ronda los ¢500 millones.

“Se refiere a que el Código Procesal Penal indica que antes de que se formule la acusación se debe presentar el reclamo económico que va contra la Caja, la oficina de la Víctima del Ministerio Público lo presentó con 20 días de retraso”, sostuvo Rodríguez.

Según el litigante, ya había acusación y presentarlo hasta ahora es extemporáneo, por lo que se le presentó el reclamo al tribunal, no solo por la Caja del Seguro, sino por todos los demandados civiles se declare sin lugar.

Así las cosas, este miércoles los jueces darán a conocer la respuesta al reclamo, que de aceptar el alegato del abogado Rodríguez, las víctimas dejarían de percibir los ¢500 millones que indicaron rondarían los daños morales y materiales. Así las cosas, la oficina de la Defensa Civil a la Víctima quedaría fuera del debate pese a que podría apelar, pero hasta el final del mismo.

Precisamente en defensa de que los reclamos de las acciones civiles resarcitorias se hicieron en el tiempo justo, la fiscal Vanessa Herrera, sostuvo que todo ya fue ventilado por el juez de la etapa intermedia “inclusive en la vista de apelación que se llevó a cabo en este tribunal una vez que se ordenó el auto de apertura a juicio”, explicó Herrera.

De esta manera, habrá que esperar hoy la respuesta que dará el tribunal sobre este punto.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA