Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Emboscan a aliados de Akl y plomean 4

Uno sería gatillero del grupo del libanés, Sabana Sur

  • La ruta 27 fue cerrada y pese al gran despliegue policial no se logró detener a los pistoleros

  • El Toyota Prado 2017 presentaba al menos 8 impactos de bala visibles, pero recibió más de 20

  • En condición grave ingresaron Marlon Torres Salas y Mauricio Guevara Sandoval

 

 

 

Un vehículo rojo tipo hatchback convirtió la ruta 27, frente al lago de La Sabana, en una lluvia de plomo. Los gatilleros iban por Mauricio Guevara, quien viajaba junto a tres personas dentro de un Toyota Prado modelo 2017, el cual recibió al menos 20 plomazos.
Al lugar despacharon tres unidades de soporte avanzado de la Cruz Roja de los comités Metropolitano y Escazú. Los primeros informes reportaban a cinco personas heridas, sin embargo a la llegada de las unidades solo había cuatro, tres de ellas fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios y una al México.
“Hay un incidente que se reporta en Sabana Sur, donde hay varios pacientes heridos por arma de fuego, cuando nuestras unidades llegan abordan a tres en condiciones críticas. Presentan heridas en el cuello, tórax y problemas en los pulmones, los cuales ameritan atención inmediata. Hay una mujer involucrada que se traslada en condición amarilla”, narró Pablo Monge, paramédico de la Cruz Roja.
Cabe señalar que cuando las ambulancias arribaron a los centros médicos hubo gran movilización policial, cerca de 11 oficiales de la Fuerza Pública resguardaban el ingreso de los heridos, quienes fueron identificados como Mauricio Guevara Sandoval, Marlon Torres Salas y Keylin Herrera Mata.
Los tres fueron trasladados al San Juan de Dios, mientras que otra mujer cuya identidad no trascendió fue remitida al México.
Herrera Mata presentaba una herida en un ojo y fue la última en ingresar al San Juan de Dios. A su llegada rompió en llanto por lo ocurrido, solo preguntaba si uno de los heridos aún estaba con vida.
Mientras que la mujer que ingresó al centro médico de la Uruca no presentaba heridas de gravedad, únicamente cortes en la cara de los vidrios de los parabrisas rotos por las balas.

DE LOS AKL

Según las autoridades policiales, Guevara Sandoval y Torres Salas son reconocidos y cuentan con un amplio expediente delictivo, de hecho trascendió que trabajaban para el iraní Akl detenido por las autoridades judiciales.
Al parecer las dos parejas regresaban de la playa, incluso sobre la autopista quedó una estela de casquillos a lo largo de 50 metros hasta donde se detuvo el Toyota Prado. A la orilla de la calzada quedó un suéter beige y una sandalia de una de las mujeres.
“Se ubica un Toyota Prado blanco con varios impactos de arma, asimismo sobre la carretera que viene en sentido Caldera-San José se ubican bastantes casquillos 9 milímetros y posteriormente dos personas heridas en el Hospital San Juan de Dios, una tercera con un ataque de pánico.
Los primeros dos son hombres, esta otra mujer con el ataque de pánico y otra que presenta heridas por los vidrios del vehículo, que fue llevada al Hospital México”, comentó Francisco Cordero, jefe de la Fuerza Pública de San José.
Todos los heridos están bajo custodia policial y según el jefe policial, Guevara Sandoval al parecer está involucrado en el decomiso realizado el 27 de febrero en las inmediaciones del Hotel Best Western Irazú, en la Uruca, y la semana anterior se le decomisó un arma 9 milímetros.
De hecho se le involucra en un aparente crimen ocurrido frente a la Clínica de Coronado, donde ajusticiaron a dos hombres, y es investigado por el OIJ, al punto que se le considera uno de los gatilleros de Akl. Al ser detenido el libanés, Guevara Sandoval adquirió bienes y artículos de valor, entre ellos el Toyota Prado 2017 en que lo acribillaron.
El caso está en manos de las autoridades judiciales, mientras que de los gatilleros se desconoce quiénes son.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA