Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclusa revela amorío con policía penitenciaria

Carta en poder de DIARIO EXTRA lo confirma, Desamparados

  • Ana Noguera mostró la camiseta donde escribió frases dedicadas a su pareja de la cárcel

  • Fotografía donde se aprecia a la funcionaria merodeando el módulo de Ana, con quien intercambiaba mensajes y caricias

  • DIARIO EXTRA tiene copia de la denuncia que interpuso la reclusa revelando su amorío con la oficial

  • La misiva destapó el romance y al parecer las jefas estaban enteradas de la relación

Una privada de libertad, que mantuvo desde noviembre de 2016 hasta hace dos semanas una relación amorosa con una oficial de la Policía Penitenciaria en cárcel El Buen Pastor, reveló a un equipo de DIARIO EXTRA detalles de esa arriesgada y escandalosa relación.

Se trata de la reclusa identificada como Ana Noguera, quien por medio de una carta dirigida a las altas esferas de Adaptación Social hizo de conocimiento el amorío con la uniformada, de la que nos reservamos el nombre.

A nivel carcelario era un secreto a voces, la funcionaria se acercaba a la celda 4 o módulo preferencial, donde al parecer intercambiaban caricias de manos calientes y los ojos brillaban cuando se expresaban amor. 

Noguera, quien este 27 de setiembre cumple 2 de los 4 años que fue condenada por los delitos de robo agravado y hurto simple, dice que hace 6 meses cambió su vida.

“En ese tiempo no me corto y no consumo crack en este módulo preferencial en donde estoy, es cierto que anduve con una ‘seño’ de la escuadra que está actualmente. Anduve como 8 meses y terminé porque el amor se me acaba muy rápido, no atraso a nadie, jode mucho, ella supo que tenía otra y fue a hacer un escándalo en la pulpería donde trabaja mi pareja”, detalló.

 

AMOR LEJANO

 

Esta rea agrega que tiene 2 años de no ver a sus dos hijas y su pareja de la calle la visita, ya que desde que tiene 12 abriles está con ella.

“Desde que llegué al módulo la conozco, ella no me deja hacer estupideces, nos llamábamos mutuamente, es complicado tener una relación con una paca ya que sólo podemos vernos, me llamaron los jefes de seguridad para conocer detalles, nos daban ganas de apretarnos.

Nos gustábamos, era todo, ella no me trajo nada, ni plata, ni droga, el uniforme lo lleva ella, llega al módulo gritando para que la vea, a ella le duele que se me pasó”, recordó.

Esta mujer aseguró que hace el papel de hombre y afirma que la oficial estaba enamorada de ella.

“Pasaba y se me quedaba viendo por la ventana, estaba pendiente de mí, se pegó mucho el color, dicen que tengo algo que jala las mujeres, pero no sé qué es. He estado con cinco mujeres, aquí por tener mujer anduviera con todas, solitas se someten; si la quiero, la respeto y si no me da igual. Siempre dejo las cosas claras, no me gustan los celos ni los controles”, recalcó.

Esta esparzana aseguró que a su ex tiene que pasarle el amor.

“Hablé con ella y le dije que tengo otra relación, inclusive dejó al mae (otro oficial penitenciario) por estar conmigo, se lo dejé claro que vivo para cuatro mujeres (madre, dos hijas y actual novia).

Siempre me han gustado las mujeres y he traficado, me robé hasta un carro y no caía presa, la adicción me llevó a mi desastre de vida y la cárcel me dio otra visión de la vida, ahora no me hace falta drogarme”, acotó.

 

EL CEMENTERIO FUE SU CASA

 

Noguera tocó fondo en el mundo de las drogas y manifestó que vivía con la muerte.

“La piedra me quitó todo, nunca me había visto descalza, viví en el cementerio de Quepos 3 años, era el búnker donde llegaban 30 adictos a dormir y hacer nuestras necesidades, ese lugar me atrapó. Me fumaba hasta 200 piedras por día, me robó la mitad de mi vida, me dejó cicatrices que hoy me arrepiento y que para tapar las externas me hice 30 tatuajes, fue una locura”, recuerda.

Esta joven recuerda que la primera noche en prisión fue horrible, que el despertarse y ver rejas es aterrador.

“Asalté a dos colegialas con arma de fuego calibre 38, les quité una tablet y dos celulares, fue un 15 de setiembre, ese día se me olvidó todo, no lo hice en mis cinco sentidos, 15 días después me entregué porque sabía que me buscaban.

A las corruptas asquerosas las dejan en el centro y las oficiales buenas se las llevan, porque no les sirve tener gente que no permita el ingreso de celulares, droga y otras cosas al centro penal. Una oficial me tomó fotos sin mi consentimiento y se me llevaron mis cuadernos y cartas, el jefe que está ahorita se lo llevó, no me quiere”, explicó.

 

TRÍOS AMOROSOS

 

Noguera asegura que un jefe policial les hace la vida de cuadritos porque no se apuntó a un trío.

“Con mi ex y uno de los jefes me ofreció hacer un trío y como no me apunté me hace las cosas difíciles, el mae está celoso, mezcla lo personal con lo profesional. Hablé con la subdirectora sobre las fotos que me tomaron, se ponen los problemas junto al uniforme, hay mucha tela que cortar, la señora que reparte papeles en la dirección está enredada con una del B1, todas los sabemos”, acotó.

La reclusa llegó con una blusa exaltando su amor por la actual pareja.

La mujer añadió acerca del otro enredo pasional en prisión: “La saca todos los días, en el locutorio son unas risas, se le sale por los poros el amor, el descaro es demasiado, mientras que a mí no me vieron. Hay una mae que me manda cartas en la actual escuadra, me pidió el número del público para hablar, pero no quiero problemas con mi actual pareja, ella es una cosa tan linda, lo más lindo de este centro, es una chiquita”. 

En resumen, esta enamoradiza mujer tiene dos parejas, una adentro y otra fuera de la cárcel. Ella aduce que con la policía penitenciaria ya nada que ver. 

En una fotografía en poder de DIARIO EXTRA se aprecia a la funcionaria merodeando el módulo de la privada de libertad, donde al parecer intercambiaban cartas amorosas.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó contactar al director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, para conocer su opinión sobre las múltiples relaciones amorosas entre funcionarios y reclusas, pero no obtuvimos respuesta a su teléfono celular.

Sin embargo algunas policías y trabajadores de Adaptación Social esperan que los jefes hagan algo para erradicar esas supuestas relaciones y los nexos de corrupción que al parecer existen en los centros penales. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA