Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi abusa de la Vieja Señora

Gran triunfo del Barça en la Champions

Messi festeja el primero de sus dos goles contra la Juventus. (Foto: EFE)

Barcelona. (EFE) - Un extraordinario Leo Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el Barça-Juventus (3-0), ya que en el estreno europeo del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto catalán.

Los barcelonistas sufrieron en el primer tiempo con la Vieja Señora del calcio italiano, pero todo cambió tras el gol de Messi al límite del descanso. En la segunda mitad el Barça ofreció sus mejores momentos, comandados por Messi y con Iniesta, Rakitic y Busquets liderando el juego.

De salida, el equipo de Massimiliano Allegri llevó el partido a su terreno desde el primer minuto. Cedió espacios y buscó la velocidad terminal de Douglas Costa y Dybala a la contra. A los de Valverde les faltaba velocidad de ejecución.

Pero en la recta final del primer tiempo el Barça les pagó a los turineses con la misma moneda que utilizaron los de Allegri hasta entonces. En una recuperación Messi combinó con Dembélé, condujo desde el centro del campo, hizo la pared con Suárez y desde la frontal del área grande cruzó el balón ante la mirada de Buffon (1-0).

Si en el primer tiempo el Barça no encontraba los atajos, con la ventaja en el marcador, los azulgranas fueron otra cosa. Dejaron que los jugadores del equipo italiano llevaran la iniciativa y se refugiaron un poco más en su campo, buscando jugadas en transición.

El carácter desequilibrante de Messi fue decisivo. El argentino intervino en el 2-0, obra de Rakitic, quien aprovechó un balón suelto dentro del área (min.55). En el 69’ el argentino en una jugada colectiva marcó el 3-0.

Messi culminó una acción iniciada por Alba y a la que puso su sello Iniesta con una asistencia magistral. El 10 azulgrana resolvió el partido con un remate que tomó a Buffon a contrapié (3-0, min.69).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA