Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Motivación materna

Yendry Obando López

  • Yendry espera crecer mucho con sus obras

En Naranjo conocimos a Yendry Obando López, una mujer que decidió inspirarse en los trabajos de su madre para seguir el mismo camino, hablamos de las artesanías, las fachadas y otros objetos similares que hace con mucho cariño, esfuerzo y dedicación, debido a que siempre mostró una fuerte inclinación y pasión por hacer este tipo de actividad.

Los llaveros, lapiceros, tazas, aretes, joyería y otros artículos personalizados son sus especialidades favoritas, aunque también están los tucanes, lapas, campesinos, casitas, carretas típicas y otros artículos similares, todo con diversas técnicas como la porcelana fría, que le permite elaborar sus creaciones con un estilo particular y lleno de mucha creatividad.

“Tengo más de 7 años de estar haciendo las artesanías, mi madre me motivó al verla pintando fachaditas, entonces yo empecé haciendo los muñequitos de las fachadas y poco a poco fui descubriendo que me gusta mucho. En las tazas he implementado mucho el elemento del café, como somos naranjeños y aquí la taza de excelencia es la del café”, comentó Obando.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, esta emprendedora se levanta todos los días pensando en cómo hacer nuevos trabajos y cómo invertir su tiempo de la mejor manera, incluso en cómo ir recolectando poco a poco todo lo que necesita para ir innovando y mejorando aún más su negocio, ya que pretende seguir complaciendo a sus clientes con ideas siempre novedosas.

 

MARAVILLADA

 

Aunque desde hace algún tiempo había sentido esa pasión por dedicarse al arte, fue cuando logró adentrarse un poco más en ese mundo que pudo comprobar que era su vida completa, algo que pudo atraparla y maravillarla enteramente, por eso cada día se siente motivada y lista para continuar innovando con más artículos e imponerse más retos que le permitan crecer.

“Hay que invertir muchas horas de trabajo en la elaboración de las piezas ya que todas son manuales, en una taza que sea sencilla, por ejemplo, se invierten unas tres horas aproximadamente. Si es de animalitos, puedo llegar a tardarme hasta seis horas, incluso en el escudo duré 4 días para darle el acabado completo, pero esto es algo que me gusta muchísimo”, destacó.

No importa el tiempo y las circunstancias, Yendry Obando tiene claro que si desea obtener los mejores resultados debe invertir mucho esfuerzo para obtener los más satisfactorios, algo que le llena de mucho orgullo y voluntad para seguir en este camino que le ha permitido ser una mejor persona, pero sobre todo una artista más completa y especializada.

Es por ello que para ella cada detalle debe hacerse con mucho amor y cariño, algo que refleja constantemente en sus trabajos y que, de paso, algo que destacan sus clientes quienes se muestran siempre dispuestos a comprarle sus creaciones.

Si usted quiere conocer más de ella y saber sobre sus trabajos, puede llamarla directamente al teléfono 8621-2777.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Miércoles 13 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA