Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ucimed y Colegio de Médicos se enfrentan

Por lista de especialistas autorizados

Lista Especialistas

La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) y el Colegio de Médicos mantienen discrepancias en relación con la lista de especialistas extranjeros autorizados para trabajar en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Pablo Guzmán, rector de esa casa de enseñanza, insiste en que los profesionales que no están incorporados no cumplen los requisitos para laborar.

“Son diferentes casos de profesionales. Hay especialistas que están a punto de la juramentación o que están en trámite para que les equiparen el título de especialista. Hay otros que están en el proceso de equiparación como médico general a nivel de Conare y la Universidad de Costa Rica”, detalló Alejandro Madrigal, fiscal del Colegio de Médicos.

El 22 de agosto DIARIO EXTRA publicó una lista de 25 especialistas que, según la Ucimed, no cumplían con los requisitos para laborar, sin embargo Madrigal suministró una lista actualizada sobre la situación de cada uno de los médicos que la CCSS contrató ante el faltante en nuestro país.

Los datos del Colegio de Médicos revelan que a 2016, de los 12.549 médicos activos, 5.187 son especialistas y alrededor de 3 mil trabajan para la CCSS. En cuanto a extranjeros, el país contaba con 900.

De acuerdo con la información oficial, las especialidades que más requieren profesionales son ginecología, pediatría, neonatología, medicina interna, cirugía, ortopedia, rayos X y anestesia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA