Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pensiones tratarán de sostenerse con aumento en presupuesto

Régimen recibirá ¢67 mil millones más

El sistema de pensiones recibirá un 7,6% más para el próximo año

El Régimen de Pensiones recibirá un impulso a pesar de la crisis económica por un monto ¢67.346.000 que se le asignó en el Proyecto de Ley del Presupuesto de la República 2018.

Esto representa un incremento de 7,6% a comparación de lo adjudicado el año anterior, monto que, aunque no resuelve la controversia que se vive en ese tema, si podrá aligerar un poco la situación.

Según el detalle presentado por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa, ¢709.427.127.055 van al rubro de Pensiones y Jubilaciones Contributivas que maneja el Estado.

A esto se le debe agregar otros ¢7.835.651.196 para las Pensiones No Contributivas y otros ¢61.524.343.966 por concepto de aguinaldo para todas aquellas personas del sistema.

Los regímenes de pensiones en el país administran un monto que se acerca al 30% del Producto Interno Bruto, del cual las operadoras de pensiones manejan alrededor del 57 % de los fondos.

Las operadoras manejan el ahorro individual de casi dos millones y medio de trabajadores, de los cuales el régimen de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) es obligatorio desde 1971.

Durante los últimos meses la discusión del incremento de 1% en el aporte obrero ha traído controversia a la palestra política, lo que ha causado marchas y hasta manifestaciones por distintos gremios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 04 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA